Campaña de reciclaje de móviles fuera de uso

La Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha presentado esta mañana la campaña en la que está participando el Ayuntamiento de Montilla. Está promovida por Orange para concienciar sobre la necesidad del reciclaje de móviles que estén en desuso. Los fondos que se recauden del reciclado de estos terminales irán destinados al proyecto de UNICEF “Construye su futuro”, para promover la educación en 220.000 niños en riesgo de exclusión social.

La campaña tiene por título “Enseñando a reciclar, reciclando para enseñar” y gracias a ella se están repartiendo cajas-contenedores por diferentes edificios municipales, así como en los centros de educación primaria, en los que además, se ha organizado una competición para incentivar a los alumnos para encontrar móviles usados entre sus familiares y depositarlos en estos contenedores.

Los ciudadanos interesados en participar en la campaña podrán depositar sus móviles antiguos en Servicios Técnicos, Ayuntamiento, Turismo, Servicios Sociales, Pabellón de Deportes, Casa de la Juventud y en el Centro de Iniciativas Empresariales. Si bien la campaña en los colegios durará hasta el día 30 de diciembre, los contenedores en edificios municipales estarán ubicados indefinidamente.

Las responsable del área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura ha destacado la apuesta decidida por “la realización de campaña de sensibilización que contribuyan a que minimicemos los impactos de residuos que generamos en Montilla, y especialmente de residuos como éstos, que tienen una especial problemática dada la cantidad de componentes tóxicos que contienen y su creciente volumen de generación.

Esta campaña no supone ningún desembolso económico para el Ayuntamiento, siendo íntegramente sufragada por Orange, al igual que la exitosa campaña que finalizará en las próximas semanas “Navidad Reciclada en Montilla”, que ha sido costeada en su totalidad por ECOEMBES.

Casado ha indicado que “el actual equipo de gobierno está trabajando por conseguir una gestión eficaz de todos los recursos que tenemos a nuestra disposición y este es un claro ejemplo de ello, donde a diferencia de años anteriores, estamos desarrollando proyectos que persiguen un fin social y ambiental y cuyos resultados son visibles y pueden disfrutarse por la totalidad de la ciudadanía.

Menú