Celebrado el taller “Aportaciones del feminismo a la vida de las mujeres”

La concejala de la Mujer, Maria Luisa Rodas, ha inaugurado el taller “Aportaciones del feminismo a la vida de las mujeres” que se ha desarrollado esta mañana en el Centro de Servicios Sociales de Montilla.

Rodas ha explicado que el objetivo que se persigue con esa acción formativa es sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor de las aportaciones del feminismo en la vida de hombres y mujeres y conocer las bases que sustentan la igualdad de oportunidades y su evolución.

El taller ha contado con más de una veintena de participantes, tanto hombres y mujeres de diversos colectivos ciudadanos y también ha habido quienes han acudido a título personal.

El taller, con dos horas de duración, abordó la historia del feminismo, así como de algunas mujeres que han destacado por la lucha de la igualdad entre sexos. La puesta en marcha del taller corresponde al Instituto Andaluz de la Mujer “y nosotros vimos interesante sumarnos a la oferta que nos hacía esta institución, que ha tenido una importante respuesta de la población”.

Menú