Celebrado el XXVI Trofeo Natación Ciudad de Montilla

El pasado domingo, día 12, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, tuvo lugar en la Piscina Cubierta la edición número veintiséis del «TROFEO DE NATACIÓN CIUDAD DE MONTILLA». Un trofeo que data de 1979, y que está considerado como uno de los más antiguos de Andalucía.

Este año compitieron un total de ciento noventa nadadores entre los cuatro clubes participantes en el mismo, agrupados en cinco categorías por edades, tanto en femeninos, como en masculinos.

Asistieron los clubes siguientes: CN AGUAFRÍA de Puente Genil, CN BAENA, CN LUCENA, CN VILLAFRANCA y el anfitrión CN MONTILLA.

Con una excelente organización por parte del Natación Montilla, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes, las pruebas se desarrollaron a lo largo de toda la mañana con un graderío abarrotado de público, especialmente de madres y padres procedentes de los distintos pueblos que intervenían en el evento.

Las mejores marcas de la competición correspondieron a los siguientes participantes:

-Prebenjamín

Lucía Medina Marín 50m. LIBRE. Tiempo: 43,09 CN Villafranca

Antonio Pavón Yago 50m. BRAZA. Tiempo: 48,73 CN Montilla

-Benjamín

Helena Luque Sánchez 50m. LIBRE. Tiempo: 32,87 CN Montilla

Javier Lozano Espejo 50m. LIBRE. Tiempo: 31,19 CN Montilla

-Alevín

Marta Morales Arias 50m. LIBRE. Tiempo: 30,75 CN Aguafría

Rafael Cañadillas Arjona 50m. MARIPOSA. Tiempo: 30,9 CN Montilla

-Infantil

Eva González Estrada 100m. LIBRE. Tiempo: 1:10,72 CN Aguafría

Alejandro Ariza Pérez 100m. ESTILOS. Tiempo: 1:05:56 CN Montilla

-Absoluto

Luz González Sánchez 100m. ESTILOS. Tiempo: 1:15,97- 416 puntos CN Montilla

Manuel Jesús Cantos Gálvez 100m. ESPALDA. Tiempo: 1:02,00 492 puntos CN Aguafría

Al término del acto se llevó a cabo la entrega de medallas a los tres mejores clasificados en cada prueba, de trofeos a las mejores marcas y a los equipos campeón y subcampeón en la puntuación conjunta.

La entrega de premios fue realizada por los representantes del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, Federación Andaluza de Natación, Delegación Cordobesa de Natación y del Club Natación Montilla.

El Natación Montilla obtuvo las siguientes recompensas:

En pruebas individuales: 22 medallas de oro, 19 medallas de plata, 20 medallas de bronce. En pruebas de relevos: 11 oros, 3 platas y 7 bronces.

El trofeo al equipo campeón en la puntuación total lo recibió, de manos del Alcalde de la ciudad, Rafael Llamas Salas, el Club Natación Montilla.

El trofeo al equipo subcampeón fue entregado por Rafael Blanco Perea, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, al Club Natación Baena.

La clasificación total por clubes fue la siguiente:

1 CN MONTILLA: 394

2 CN BAENA: 231

3 CN AGUAFRÍA: 204

4 CN LUCENA: 163

5 CN VILLAFRANCA: 152

En resumen, una nueva edición del trofeo que pone de relieve el progreso de la natación montillana y de los equipos de los pueblos de nuestra provincia.

Menú