Ciudadanos solicitará en el Parlamento Andaluz medidas urgentes para solucionar los graves problemas de paro que tiene Córdoba

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha registrado una solicitud de comparecencia del Consejero de empleo, José Sánchez Maldonado, para que informe de las medidas urgentes que se van a tomar en Córdoba para solucionar los graves problemas de paro que tiene.

En este sentido, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás ha resaltado que “no debemos seguir siendo la provincia donde más sube el paro y donde 45.000 familias cordobesas dependan solo de la pensión de sus mayores”.

“Los representantes públicos no podemos mirar hacia otro lado con esta situación, es nuestra obligación dar una solución a esta situación tan precaria que viven muchos cordobeses en este momento”, ha asegurado Albás.

La diputada andaluza ha manifestado que “una provincia como Córdoba con un potencial turístico enorme, no se puede permitir que en el mes de marzo y con la Semana Santa el desempleo haya aumentado en 2.152 personas en marzo cuando ha bajado de forma generalizada en toda España”.

Por otra parte, Albás ha recordado que “el grupo parlamentario de Ciudadanos, presentó en el pleno anterior una iniciativa para fomentar el empleo a personas mayores de 45 años, uno de los colectivos más afectados por la crisis”.

Por último, la diputada andaluza de C’s ha comentado que, con los datos en la mano, se demuestra que “las medidas que se han ido llevando a cabo, en los últimos años en Córdoba, para favorecer el empleo, no han tenido los resultados esperados”, por eso desde el Parlamento Andaluz vamos “a instar a la Consejería de Empleo, a que cambie la forma de hacer las cosas, a que analice bien que medidas son las mejores para Córdoba”. “Si queremos obtener resultados distintos deberemos actuar de forma diferente”, ha concluido Albás.

Menú