Comienza el proyecto Montilla Social Hub para potenciar la innovación social y económica

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto a Nacho Muñoz, responsable de Innovación Colectiva ha presentado hoy “Montilla Social Hub” una nueva apuesta del Ayuntamiento de Montilla para aprovechar la innovación social en beneficio del desarrollo económico y social de la localidad.

Carmona ha justificado la puesta en marcha de esta nueva iniciativa como un paso más en el camino que se comenzó con la puesta en marcha de la Estrategia Local Emprendedora para crear un ecosistema favorable a la llegada y mantenimiento de iniciativas empresariales, proyectos e ideas.

“En estos años hemos tenido mucha formación especializada, hemos puesto naves a disposición de los empresarios, oficinas para incubadoras en el CADE, hemos hecho acciones para la transformación digital de nuestras empresas, dado ayudas económicas… pero nos quedaba un factor en el que trabajar como es la innovación. Este nuevo proyecto incide en la apuesta por la innovación de tipo social, que ayude a diseñar, desarrollar y hacer crecer nuevas ideas que cubran las necesidades sociales que van surgiendo”, explicaba el responsable de Promoción Económica.

Montilla Social Hub contará con la web www.montillasocialhub.es y con un espacio físico en el que se pueda producir ese intercambio de ideas, el encuentro entre la ciudadanía que permita activar proyectos que beneficien a Montilla y a su calidad de vida. “Hablamos de un proyecto de innovación y emprendimiento, y también de participación ciudadana, un proyecto que surge de los ciudadanos hacia arriba para el desarrollo social y económico de Montilla”.

Este proyecto cuenta inicialmente con seis actuaciones, tres de las cuales se desarrollarán antes de que finalicen 2018. Por un lado se creará una red de innovación local, “un club abierto a la ciudadanía, a empresas, comercios, emprendedores, mayores o jóvenes, gente inquieta y curiosa con ganas de general impacto social en Montilla”. Por otro lado se pone en marcha una iniciativa para la identificación de oportunidades para innovar y emprender, “para encontrar los desafíos que debe afrontar Montilla y las soluciones a estos retos”. Por último en este año se pondrá en marcha una Refinería de Oportunidades, “talleres en los que profesionales de distintos sectores facilitarán que esas oportunidades sirvan para que surjan proyectos singulares e innovadores”, cerraba Manuel Carmona.

Por su parte Nacho Muñoz señaló que Montilla Social Hub continuará durante el primer semestre del año con la puesta en marcha de un laboratorio ciudadano que se centrará en las necesidades sociales del entorno, “por lo que los colectivos sociales tendrán mayor protagonismo, con el reto de generar proyectos que cubran las necesidades sociales”.

Montilla Social Hub contempla también en 2019 la puesta en marcha de una aceleradora de proyectos para que las personas emprendedoras tengan espacio para impulsar los proyectos que se puedan poner en marcha. Como última actividad programada se plantea la creación de un Escape Room destinada a crear equipos que participen en juegos con el reto de superar una serie de obstáculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú