Comienza la recuperación del paredón de la calle Gran Capitán

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, y el Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, han visitado las obras que se están realizando en la confluencia de las calles Gran Capitán y San Juan de Dios.

Esta obra se enmarca dentro de la línea de recuperación de Rincones Histórico del Proyecto Solera y va a suponer una inversión de 7.657€ procedentes de los Fondos FEDER.

Con esta actuación se pretende la mejora estética del muro que salvaba la diferencia de altura de ambas calles, una mejora funcional del entorno convirtiendo este muro en un elemento que puede servir como asiento, incluyendo unos maceteros para plantas al tiempo que se eliminan la barreras arquitectónicas demoliendo los tres escalones que existían.

Ana Belén Feria ha indicado que esta intervención que ejecuta la empresa montillana Prohicarpo, viene a mejorar uno de los rincones que más se visitan por los turistas al estar muy cerca de la casa de San Juan de Ávila.

La redacción del proyecto ha sido realizada por los Servicios Técnicos Municipales con la participación de dos técnicos del programa Emple@ Joven.

José Manuel Lucena ha explicado que esta es una de las obras que se han podido realizar gracias al incremento de fondos que se han obtenido por la buena ejecución realizada del Proyecto Solera y que viene a incidir “en uno de los ejes de desarrollo económico donde creemos que Montilla puede seguir avanzando”. El responsable de Desarrollo Económico considera que este sector podría haberse incrementado si la Junta de Andalucía hubiese cumplido el acuerdo firmado por dos consejeros en 1999 de instalar en Montilla el Museo del Vino de Andalucía.

Lucena ha señalado que junto con esta obra queda por realizar la intervención en la Plaza Obispo Pérez Muñoz, siendo de las últimas obras que quedan por ejecutar del Proyecto Solera, dentro del cual se han completado la ejecución de la biblioteca y Casa de la Juventud, la senda del Castillo o el Centro Multifuncional en el Centro Histórico en la calle Palomar cuyas obras concluirán en los próximos días.

El responsable de Desarrollo Económico ha indicado que con la última ampliación del Proyecto Solera la inversión va a superar los 2.250.000€, “que han propiciado la creación de muchos empleos ya que han sido muchas las empresas montillanas que han ejecutado estas obras, o las que han sido subcontratadas o proveedores de aquellas que han sido realizadas por empresas de fuera de nuestro municipio”. 

Menú