Comienzan las obras en Ronda de Curtidores esquina calle Aguas

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado, han dado a conocer hoy el inicio de las obras en la confluencia de Ronda de Curtidores con calle Aguas.

El Alcalde de Montilla ha explicado que con esta actuación “se da solución a los problemas que surgen en la zona cuando llueve en abundancia, lo que provoca las inundaciones en algunas viviendas. Son unas obras demandadas por los vecinos que van a dar una solución definitiva a las demandas de los ciudadanos”.

Las obras, que supondrán la construcción de 18 metros de colector a una profundidad de dos metros y medio tendrán un presupuesto de 7118 €, ha explicado Raquel Casado. “Se prolongarán hasta el día 20 si la lluvia no lo impide”. La responsable de Obras Públicas ha explicado que este nuevo colector conectaría el alcantarillado de la calle Zarzuela Baja con la red de aguas fluviales que ya existe en la calle Aguas. “Lo que se pretende es que en época de fuertes lluvias esta canalización pueda aliviar el exceso de agua que corre por el alcantarillado”.

El Alcalde montillano ha añadido que esta obra se ejecuta por Aguas de Montilla y está sufragada por la empresa Hidralia, socio privado de Aguas de Montilla, y se enmarca dentro del compromiso inicialmente adquirido por esta empresa, cuando se produjo la adjudicación de la gestión del agua y los saneamientos, de realizar distintas obras de mejora urbana.

“Las obras se enmarcan dentro de las actuaciones que realiza el actual equipo de gobierno en los diferentes barrios de la ciudad, que persiguen mejorar las condiciones de vida de los montillanos”, ha añadido Llamas.

Además ha explicado que se está redactando un plan director para definir cuáles son las actuaciones más necesarias y urgentes. “El plan director permitirá planificar y definir la estrategia de actuación con respecto a las actuaciones a desarrollar en aquellos puntos que a sabemos que tienen problemas, estableciendo las prioridades para las actuaciones que Montilla necesita”, concluyó el Alcalde montillano.

Menú