Comienzan las obras para restablecer definitivamente el suministro de agua en Montilla

El Ayuntamiento de Montilla informa de que han comenzado las obras para dar solución definitiva a  la avería de  la tubería que  conecta los depósitos de La Bernardina con el sistema general de abastecimiento de la ciudad, y se espera que todo quede resuelto en la mayor brevedad posible.

Debido a que la solución provisional consistente en una red secundaria para el restablecimiento del suministro de agua en toda la localidad está planteando problemas y solo ha llegado, por ahora, a la parte más baja de la ciudad, los esfuerzos se están incrementando para reparar la arteria principal de la red de abastecimiento.

El fallo en una válvula provocó anoche que la presión alcanzada en la vía alternativa no fuera suficiente para dotar de suministro a toda la ciudad.

Además, por causa de una gran inestabilidad en los terrenos se ha complicado la labor de los operarios, que deben trabajar a una profundidad cercana a los 4 metros, y que trabajan sin descanso para dar solución lo antes posible a este percance.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se pide compresión a los ciudadanos ante una situación de fuerza mayor.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha recordado que siguen habilitados los dos puntos de toma de agua en la calle José Ortiz Sánchez (antigua parada de taxis) junto al Paseo de las Mercedes y en Paseo de Cervantes.

Asimismo, se seguirá contando con todas las medidas implementadas durante el día de ayer (camiones cisterna, puntos de suministro itinerantes, etc.), y se emplearán más si fuera necesario para  proveer de  agua a toda la población mientras se soluciona definitivamente el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú