Comienzan los trabajos para la reordenación del tráfico en el entorno del Llano de la Cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Hoy se han comenzado a instalar los postes y la señalética. Una vez concluidos estos trabajos se hará el cambio de circulación en varias calles del barrio.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García, el jefe de la Policía Local, Francisco Gallego y el presidente de la asociación de Vecinos La Silera, José García, han informado que a partir de hoy comienzan los trabajos de instalación de postes y señalética que desembocará en un par de semanas en la reordenación del tráfico en las principales calles de esta barriada montillana.

Según explicaba el responsable de la Policía Local, los principales cambios que se acometerán una vez concluyan los trabajos de instalación de las señales son:

– La calle Burgueños pasa a ser de un solo sentido desde Avenida de Italia hasta Calle Juan Colín.

– La calle Albero invierte su sentido actual, quedando su dirección desde Avda. Marqués de la Vega hasta calle Santa Fe.

– La calle Alonso Sánchez invierte su sentido de dirección actual, quedando su dirección desde calle Santa Fe hasta Avda. Marqués de la Vega.

– La calle La Cruz invierte su sentido de dirección actual, quedando su dirección desde calle Lucas Jurado hasta el Llanete de la Cruz.

– La calle Cuesta del Muladar pasa a ser de un solo sentido de circulación desde el Llanete de la Cruz hasta el Paseo de Cervantes.

– Igualmente la calle Pozo Dulce pasa a ser de un solo sentido de circulación desde la calle Coto hasta la calle Enfermería.

– La calle Maria Zambrano tendrá sentido de circulación desde Cuesta de Pinillos hasta Avda de Italia.

– La calle Albero invierte su sentido de dirección actual, quedando su dirección desde Avda Marqués de la Vega hasta calle Santa Fé.

– La calle Alonso Sánchez invierte su sentido de dirección actual, quedando su dirección desde calle Santa Fe hasta Avda. Marqués de la Vega.

El alcalde montillano añadió que otra novedad que se habrá cuando entren en funcionamiento estos cambios es la supresión de la zona de aparcamiento de autobuses que hay junto al Paseo de Cervantes, que quedará reservada para el aparcamiento de vehículos, mientras que se va a habilitar una zona para aparcamiento de autobuses en el lateral del Paseo de Cervantes.

Llamas destacó que todos estos cambios afectarán al tráfico, “pero el trasfondo es que los peatones ganen protagonismo de los espacios públicos mejorando su seguridad”. En este sentido puso como ejemplo que en la calle Burgueños se va a actuar para instalar señalización vertical que dará más seguridad a las personas.

Por su parte el delegado de Seguridad Ciudadana recalcó que todos los cambios que se van a realizar son reivindicaciones que venían realizando los vecinos y que se han asumido ya que eran viables. “Una vez concluyan los trabajos de instalación de la señalética se pondrá en marcha estos cambios y entendemos que las primeras semanas serán de adaptación, tanto para los vecinos del barrio como para el resto de ciudadanos, por lo que pedimos la comprensión tanto de conductores como peatones mientras que normaliza la situación”.

José García reconoció que para la modificación del tráfico en el Barrio de la Cruz se han aceptado las propuestas que han hecho los vecinos al consistorio a través del a asociación de vecino. “La idea es descongestionar el tráfico en las calles que eran de doble sentido, y de paso ganar espacio para poder ampliar el acerado o establecer espacios que garanticen el tránsito de los peatones en aquellas calles donde no lo hay”. En este sentido García ha añadido que se seguirá trabajando en el Ayuntamiento para acometer en el futuro otras propuestas que se irán planteando para la mejora del tráfico en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú