Comienzan tres de las cinco obras contempladas en el Profea de 2015

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la Teniente de Alcalde de Servicios y Obras Públicas, Raquel Casado, han dado a conocer el inicio de parte de las obras Profea que el Ayuntamiento realizará este año.

Raquel Casado ha indicado que en los últimos días han dado comienzo tres de las cinco obras que se contemplan realizar en 2015 dentro de los Planes de Fomento del Empleo Agrario. En concreto se han puesto en marcha la de remodelación del acerado en la calle Virgen de las Viñas, la de adecuación de los cerramientos sur y oeste del cementerio y la segunda, y definitiva, fase en el punto limpio ubicado en el polígono Llanos de Jarata, donde se está realizando el vallado perimetral y el asfaltado del patio.

La responsable de Servicios Públicos ha señalado que estas tres actuaciones supondran una inversión cercana a los 150.000 euros, contratándose más de cien trabajadores.

Casado ha indicado que este año se ha hecho a los trabajadores “el preceptivo reconocimiento médico antes de que se incorporen a su puesto de trabajo”, y además se les ha dado un curso de 20 horas de prevención en riesgos laborales “lo que además de cumplir con la legislación, permite capacitar a los trabajadores para una ocupación diferente a la que ejercen habitualmente, lo que incrementa la cualificación de los empleados mejorando su empleabilidad de cara al futuro”, ha añadido.

Antes de final de año se pondrán en marcha las obras en las plazas de la Merced y Silera, que completan las obras Profea que el Ayuntamiento montillano ha programado para este año.

Por su parte el Alcalde de Montilla ha indicado que de cara a las actuaciones que se realicen a partir de ahora en vías urbanas, como la que se está ejecutando en la calle Virgen de las Viñas, se va a realizar la sustituciíon de la red general de abastecimiento de agua. “No entendemos que en una remodelación del acerado no se registren y saneen las infraestructuras urbanas. Es fundamental que ya que se actúa sobre el pavimento se registren las actuaciones que podamos hacer, ya que no podemos estar haciendo obras sobre obras y levantar mañana lo que se ha hecho hoy”.

Además ha añadido que las obras que se están realizando en este punto cumplen con las normas de accesibilidad, permitiendo que los ciudadanos tengan una movilidad suficiente.

ACTUACIÓN EN LA TERCIA

El Alcalde montillano ha aprovechado su comparecencia para explicar la actuación que han tenido que realizar operarios municipales en el edificio de La Tercia.

Rafael Llamas ha explicado que en la noche de ayer se produjo un desprendimiento en el edificio de La Tercia. 

Llamas ha indicado que el Ayuntamiento ya dio orden de ejecución para el afianzamiento de las zonas más deterioradas, aunque se han vuelto a reproducir en la noche de ayer.

El Alcalde montillano ha señalado que “es un tema prioritario” por la localización que tiene y la repercusión para la seguridad de los ciudadanos, razón por la que se ha vallado la zona hasta que comiencen los trabajos de afianzamiento.

Rafael Llamas ha confirmado que para el próximo martes ya hay prevista un reunión con los propietarios “ya que es un edificio privado donde la actuación del Ayuntamiento es muy limitada. Aún así nos pondremos a disposición de los propietarios para lo que podamos ayudar, ya que necesitamos una actuación inmediata”.

 Los técnicos municipales y bomberos han estado trabajando en el reconocimiento del edificio valorando la situación en que se encuentra. Con esa información se tomarán las medidas oportunas, ha concluido el Alcalde de Montilla.

Menú