Comunicado del Grupo Municipal en Montilla de IU

ACTO CONMEMORACIÓN 41 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Un año más el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Montilla no asistirá al acto institucional de la celebración de 41 aniversario de la Constitución Española.

La Constitución de 1978 declara derechos que han sido incumplidos por los distintos gobiernos que han dirigido nuestro País en la reciente etapa democrática, se incumplen de forma sistemática derechos como la vivienda y el trabajo dignos, servicios públicos de calidad y de acceso universal, redistribución de la riqueza, pensiones dignas y un largo etcétera de artículos sociales contenidos en esta Carta Magna.

Entendemos que el modelo de Estado surgido de la Transición está roto. Es necesario un proceso constituyente de un Estado Republicano y Federal, que resuelva los problemas económicos y políticos de nuestro País.

Por otra parte, este año estamos ante la esperanzadora posibilidad de formación de un Gobierno progresista en España que esperamos de pasos que desarrollen con leyes los artículos hasta ahora incumplidos de la Constitución. A este Grupo Municipal de Izquierda Unida en Montilla le encantaría poder estar presentes en la celebración del aniversario del año que viene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú