Concluye el mural realizado por el taller de pintura en el Centro Cultural Antonio Carpio

Ya han concluido el Taller de Pintura Mural que se ha celebrado en el Centro Cultural Antonio Carpio , en el que han participado una docena de jóvenes montillanos.

Este taller se ideó a finales de 2015 desde la concejalía de la Juventud dentro del proyecto Montilla Mural. De ahí salió la idea que se concretó en el taller puesto en marcha durante los meses de abril y mayo y cuyo resultado se puede contemplar en la pared lateral del acceso al Centro Cultural Antonio Carpio.

Este taller respondía a la demanda hecha por los propios jóvenes en el órgano de participación juvenil Agora Joven de Montilla, al que solicitaban poder dar un estilo más juvenil y alegre a las dependencia de la Casa de la Juventud ubicada dentro del Centro Cultural Antonio Gala.

Doce jóvenes de Montilla, distribuidos en turnos de mañanas y tardes, tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de pintura a gran formato, utilización de materiales especiales con tratamiento anti-graffiti, experimentar con paletas de colores y la realización del boceto presentado, que se puede observar terminado en el muro izquierdo de la entrada del Centro Cultural.

Desde su terminación, que se tuvo que demorar por las inusitadas precipitaciones de mayo, está sirviendo de curioso e inesperado photocall para viandantes, vecinos y foráneos, contando con más objetivos de los que se tenían inicialmente previstos. El diseño y la ejecución del dibujo pretende embellecer el paisaje urbano, en este caso acercando la campiña a la ciudad, para poder contribuir a la realización de un estilo de ciudad más acogedora, con espacio para el arte, la creatividad y la participación de los y las jóvenes.

Menú