Concluyen las obras en la Avenida Marqués de la Vega de Armijo

La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha visitado las obras que se han realizado en dos puntos de la Avenida Marqués de la Vega de Armijo, actuando en aceras y arcenes y corrigiendo dos zona que no contaban con acerado. “Eran las dos zonas que nos faltaban para darle continuidad a este barrio y a este acerado en esta avenida”.

La intervención se ha realizado ante la harinera, entre la rotonda de Santa María y la calle Pedro Ximénez y también en la zona frente a la calle Benavente. Carmona ha explicado que esta actuación se ha realizado dentro del plan provincial extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles de la Diputación de Córdoba y ha contado con una inversión cercana a los 127.936 €.

La responsable de Urbanismo también ha explicado que aprovechando esta actuación se han eliminado algunas barreras arquitectónicas que existían junto a las antiguas Bodegas Espejo donde “había un par de escalones que entorpecían el tránsito de peatones por esta zona”.

Carmona también ha explicado que con esta actuación también se ha instalado el correspondiente mobiliario urbano.

Alicia Carmona ha señalado que esta actuación permite mejorar el paso de los peatones por esta zona, en especial a los alumnos del IES Emilio Canalejo.

Menú