Concluyen las visitas de escolares a la casa solariega de Don Diego de Alvear

Esta mañana han concluido las visitas que se han programado para los alumnos de 2º de EPO desde la concejalía de Juventud e Infancia para dar a conocer entre los escolares la figura de Don Diego de Alvear.

Esta actividad se ha desarrollado entre ayer jueves y hoy viernes, y han pasado unos 250 alumnos de los centros educativos montillanos.

La concejala de Juventud e Infancia ha explicado que esta actividad responde a la línea que se viene manteniendo desde este área de “difundir y acercar a los más pequeños el inmenso patrimonio cultural de Montilla. En esta línea se inscribe por ejemplo el concurso sobre el Gran Capitán cuyo fallo hemos dado a conocer hoy”

En estas dos jornadas un técnico municipal ha explicado a los alumnos las características de la casa solariega que Don Diego de Alvear tenía en Montilla y las vicisitudes por las que pasó en su vida, entre ellas el naufragio de la fragata La Mercedes, cuyo cargamento fue recuperado por el gobierno español tras el expolio del mismo realizado por la empresa Odissey.

Durante la visita los alumnos tienen la oportunidad de conocer algunas características de las casas solariegas de aquellos años, para recorrer con posterioridad las distintas dependencias de este edificio que fue cedido a la comunidad educativa de las Esclavas del Divino Corazón y que actualmente acoge al colegio La Asunción de Montilla.

Menú