Córdoba, Monturque y Moriles acogen este fin de semana actividades de Intercaza

La feria de la caza, el ocio activo y el medio ambiente, Intercaza 2014, que se celebrará en Córdoba del 25 al 28 de septiembre, prosigue con sus actividades previas con citas este fin de semana en distintos puntos de la provincia.

El primer encuentro tendrá lugar mañana sábado en el “Pescódromo del Puente Guadalquivir” (junto al polígono industrial de La Torrecilla) a las 8.00 de la mañana, donde la asociación “Coletas Carp” ha organizado la primera jornada de pesca de Intercaza. Podrán participar un máximo de 30 pescadores, a quienes se les citará el sábado 27 en el Palacio de la Merced para la entrega de premios a los ganadores.

Además, este mismo sábado, la asociación “Senderos de Córdoba. Turismo activo” ha organizado una ruta senderista nocturna de 10 kilómetros por la Trassierra a partir de las 21.00 de la noche.

El calendario de actividades previas continúa el domingo 14 en el recinto de la Casilla Nueva de Monturque, en donde la asociación de cazadores de este municipio ha previsto, desde primera hora de la mañana, una exhibición de caza con perros de muestra sobre perdices y codornices soltadas. Además, la asociación ha organizado una visita a las Cisternas Romanas de la localidad y una charla sobre la modalidad de caza con perro de muestra.

El fin de semana concluirá con otra cita en Moriles. En este caso, la asociación de cazadores de Moriles y “Amigos del perro de madriguera” ha preparado una exhibición de perros en madriguera artificial a partir de las 12.00.

El vicepresidente de la institución provincial y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, destaca de Intercaza su “consolidada trayectoria” y el hecho de que “supone un revulsivo para la economía de la provincia, ya que durante su celebración se cierran negocios y se llega a acuerdos comerciales entre empresas del ámbito de la cinegética, la pesca o el turismo activo”.

Intercaza es ya una de las ferias más antiguas del sector al cumplir este año su XVIII edición. Este año la principal novedad es que el Palacio de la Merced es el espacio escogido para dar cobijo a las más de 35.000 personas que se estima que asistan a la feria. Además de los stands, la Diputación albergará multitud de actividades como talleres, charlas, demostraciones, mesas de trabajo, actividades culturales, presentaciones de libros, etc.

Menú