Córdoba y la provincia presentan en Fitur su programa para la celebración del año dual España-Japón

fitur
Foto: cedida

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Rafael Navas, junto con la delegada provincial de Turismo, Rocío Soriano, ha presentado hoy en el stand de Córdoba de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el programa de actividades previsto para la celebración del Año Dual España-Japón.

 

   Navas ha destacado que esta celebración nos permitirá “aprovechar sinergias para una mayor promoción de nuestra ciudad como destino turístico preferente para los japoneses, y abrir posibles puertas comerciales y culturales con Japón”.

 

   El edil ha subrayado que “el aumento de turistas japoneses no sólo tiene importancia significativa por el valor añadido y la contribución al desarrollo de la ciudad originado por el amplio desembolso que el turista japonés hace durante su visita por España, sino también por su desestacionalización y el carácter o tipología del propio turista japonés”.

 

   Por su parte, Rocío Soriano ha valorado positivamente la repercusión que puede tener para la provincia de Córdoba la celebración del Año Dual España-Japón, “ya que algunas de sus actividades tendrán a municipios cordobeses como protagonistas”.

 

   En este sentido, ha subrayado que “la exposición de fotografías que podrá visitarse en el Castillo de Almodóvar, adquirida por sus propietarios a finales del siglo XIX durante su estancia en el país nipón, convierte a la provincia en parte activa de esta importante conmemoración, siendo un motivo más para que los turistas vengan a Córdoba y se desplacen algún día a nuestros municipios”. Además, ha informado que se está trabajando con “la posibilidad de que vengan tambores de Baena a participar en una gran exhibición de tambor japonés que tendrá lugar en La Corredera”.

 

   Soriano ha destacado que “la organización del Año Dual nos está permitiendo descubrir importantes similitudes entre las culturas cordobesa y nipona con ejemplos como el ya mencionado de los tambores de Baena o el caso de Julio Romero de Torres, cuya inspiración oriental se observa en el lienzo que realizó para la berbería del Casino Militar de Córdoba”.

Menú