Cruz Roja celebra el ‘Día de la Banderita’ dedicado a los refugiados

La asamblea local de Cruz Roja en Montilla celebrará el próximo viernes 13 de noviembre su tradicional Día de la Banderita, una actividad con la que en esta ocasión persigue un único objetivo: recabar fondos para la ayuda a las personas refugiadas.

Alrededor de una veintena de voluntarios y voluntarias de la institución humanitaria repartirán mesas y huchas por distintos puntos neurálgicos del municipio, como la Puerta de Aguilar –junto al Ayuntamiento-, la Avda. de Andalucía, la Avda. de las Camachas, la zona de la Plaza de la Rosa y el mercado y en las instalaciones del Hospital.

De igual modo, aprovechando la coincidencia en fecha con la tercera edición de la Montilla Fashion Night, un grupo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja colocará un expositor por la noche en la Puerta de Aguilar, donde se dinamizarán diversas actividades, como un mural de manos solidarias para que la población montillana haga visible su apoyo a la causa, pintacaras y juegos para los más peques.

“Son muchos los ofrecimientos que nos están llegando para colaborar en la atención y acogida a los refugiados. Precisamente por ello, para canalizar toda esa corriente de solidaridad, hemos decidido destinar este año el Día de la Banderita a recaudar fondos para esta crisis humanitaria”, explica Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja en la provincia.

Además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, la ciudadanía también podrá contribuir enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

“Queremos que sea un día de ‘banderas sin fronteras’, un día para decir “#HoySoyRefugiado y lo demuestro apoyando a Cruz Roja en su Día de la Banderita”, subraya Veloso.

Así, bajo los lemas #DíaBanderita y #HoySoyRefugiado, la jornada servirá para reforzar el Llamamiento lanzado por Cruz Roja Española para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

En lo que va de año, la entidad ha atendido a 6.500 personas solicitantes de protección internacional y refugiados a través de diferentes programas de acogida e integración, prácticamente la misma cifra que las personas atendidas durante todo 2014. Y el número sigue creciendo.

En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.

Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias. En las últimas semanas se ha incrementado esta capacidad de acogida con la idea de disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país. 

Menú