Cruz Roja reparte en Montilla 120 juguetes entre 120 menores en riesgo de exclusión

La asamblea local de Cruz Roja en Montilla repartió alrededor de 120 juguetes entre 120 menores en riesgo de exclusión, fruto de la solidaridad de las entidades y ciudadanos que a título particular han decidido sumarse a la campaña ‘No es por los juguetes: tu solidaridad, sus derechos’ impulsada por la institución humanitaria.

Que ningún niño o niña, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud puso en marcha en la provincia esta iniciativa.

En el caso concreto de Montilla han sido principalmente la Obra Social La Caixa y la Diputación las instituciones que han colaborado con Cruz Roja en la recogida de juguetes.

Pero además del municipio montillano, el voluntariado de la entidad distribuyó los juguetes cosechados –que habían de ser nuevos, no bélicos y preferentemente educativos- entre familias en riesgo de exclusión de Córdoba, Palma del Río, Baena, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute y Lucena.

En la recogida colaboraron muchas empresas e instituciones de diversa índole, desde Radio Córdoba Cadena Ser con su campaña “Ser Buena Gente” hasta las mencionadas Obra Social La Caixa y Diputación, pasando por MGI, Disney, ING, Moto Club Más Gas, Mahou San Miguel, El Corte Inglés, Logintia, Makro o Vector.

“El apoyo encontrado en esta edición pone una vez más de manifiesto la solidaridad de la población cordobesa, fundamental en este caso para evitar la discriminación que pueden sentir aquellos pequeños que, por las dificultades económicas de sus familias, corren el riesgo de quedarse sin regalo en unas fechas como las navideñas en las que casi todos los niños y niñas tienen esa ilusión”.

En esta ocasión, la campaña contó con un espacio web propio donde se encontraba toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde ampliar información en el territorio: www.eljugueteeducativo.com

Además, las redes sociales fueron una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos sobre los juguetes más adecuados y conocer toda la información al instante a través de Facebook y Twitter.

Menú