Cuatro proyectos locales serán galardonados en el I Certamen de Buenas Prácticas Ambientales de Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ha organizado el Primer Certamen de Buenas Prácticas Ambientales en la localidad, una iniciativa centrada en la protección del medio ambiente que tendrá lugar este viernes 4 de octubre en la Tahona del Castillo de Montilla a las 21:00 horas.

Esta actividad contempla el reconocimiento de distintas personas y asociaciones en cuatro categorías, que abordan proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y una actitud respetuosa con el entorno.

“Hemos querido diseñar esta actividad para poner en valor las acciones que personas concretas y colectivos vienen realizando desde hace tiempo de manera particular y sin más trasfondo que el de hacer un bien por el medio ambiente. Creemos que es importante destacar a estas personas y saber que están haciendo un trabajo que nos beneficia a todos y que nos sirvan como ejemplo”, apuntó la edil de Medio Ambiente Raquel Casado.

Los galardonados en cada una de las categorías, elegidos por el área de Medio Ambiente y Surgencia han sido:

Manuel Pedraza, mención al Cuidado del Entorno Urbano, con su elaboración de un jardín público en la Plaza de la Andaluza.

AMPA Casas Nuevas, galardón a la Movilidad Urbana Sostenible por su proyecto de Pedibús, ruta escolar a pie.

Antonio Obrero, mención al Cuidado del Entorno Natural por su proyecto de recogidas de basura en el medio rural.

Colectivo Carchena, premio a la Restauración Ambiental por su reforestación en la Vereda de Santa María.

Casado destacó que desde Medio Ambiente ya se venía pensando en métodos y actividades para que la ciudadanía se involucre más en el cuidado del entorno y por ello surgió la idea de enaltecer las buenas acciones para promover la mejora de la calidad ambiental del municipio.

“Teníamos dos opciones, optar por lo que se suele hacer desde todos los ayuntamientos que es prohibir y penalizar lo que no se hace bien, o poner en valor lo que sí se hace bien” señaló.

La teniente de alcalde también invitó a todos los montillanos a acudir el próximo viernes a este certamen y “descubrir lo que nuestros vecinos están realizando de manera altruista” en beneficio de todos los ciudadanos, y así contribuyendo a conseguir “un municipio más amable y beneficioso para todos”.

Tras el acto de reconocimiento a los autores de estos 4 proyectos, habrá actuaciones musicales y de baile, y el consistorio invitará a todos los asistentes a una copa de vino.

De forma complementaria, el sábado 5 de octubre se celebrará un taller de facilitación de grupos inspirados en la naturaleza, denominado “Gaia”. Se trata de un programa que pretende proveer de herramientas a los asistentes al mismo para conseguir que los colectivos y particulares funcionen mejor en la toma de decisiones. La actividad se realizará en el Edificio Solera del Ayuntamiento durante todo el día y para participar será necesaria la inscripción previa en el correo info@surgencia.net o a través del teléfono 672 128 054. Además, los asistentes deberán entregar un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene personal que serán donados al Banco de Alimentos y Cáritas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú