Cultos en Honor y Gloria de Nuestra Madre y Señora María Santísima de Belén, patrona de los campos montillanos

Desde el próximo sábado 5 de septiembre hasta el jueves 20 de septiembre, la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Belén estará expuesta en la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila debido a las circunstancias que nos afectan a día de hoy con horario de 10:00h a 13:00h y, por la tarde, de 19:15h al término de la Santa Misa.

Como es tradicional, se celebrará la Solemne Novena en Su Honor desde el día 5 al 13 de septiembre a las 19:15h, la Exposición del Santísimo Sacramento, a las 19:30h Rezo del Santo Rosario y a las 20:00h Santa Misa, Homilía y Ejercicio de la Novena, que será predicada por nuestro Director Espiritual, el Reverendo Padre Don José Félix García Jurado.

Así pues, el día 8 de septiembre, martes, por la Festividad de Nuestra Reina, Madre y Señora de Belén, será la Bendición de los Niños y Niñas tras la Santa Misa. Además, por cuarto año consecutivo, se realizará la IV Exaltación en Honor y Gloria a Nuestra Milagrosa Virgen de Belén, a cargo de N. H. Dña. Fátima Rocío Lara Molina el sábado 12 de septiembre tras la Santa Misa. Consecutivamente, el domingo 13 de septiembre, coincidiendo con el último día de Novena, se celebrará la Solemne Función de Regla a las 20:00h, presidida por el Reverendo Padre Don Carlos Gallardo Panadero, Director Espiritual Adjunto del Seminario Mayor de “San Pelagio” de Córdoba y Responsable del Apostolado de la Diócesis de Córdoba.

Cabe destacar que se celebrará el Solemne Septenario de Gloria desde el lunes 14 de septiembre al domingo 20 de septiembre, a las 20:00h, en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Don José Félix García Jurado.

Por último, la Tradicional Ofrenda Floral que se celebraba el día previo a la Salida Procesional se amplía para los devotos y las devotas que quieran ofrecer su muestra de cariño a la Santísima Virgen durante toda la Novena, para evitar aglomeraciones en un día concreto.

La cofradía ruega a los devotos y las devotas que asistan a los Solemnes Cultos que lo hagan siempre con las medidas sanitarias convenientes, manteniendo la distancia de seguridad y respetando el aforo del Templo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú