‘Días de lluvia y barro’ y ‘Sal’ se alzan con el Premio Novela Corta y el de Poesía Vicente Núñez

Hoy se han dado a conocer los ganadores de los premios literarios que promueve la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Así, la obra literaria Días de lluvia y barro, de José Miguel Martín de la Vega, se ha alzado con el XV Premio de Novela Corta; el poemario Sal, de Diego Miguel Vaya, ha conseguido el XIV Premio de Poesía Vicente Núñez; y el III galardón de Narrativa Infantil y Juvenil ha ido a parar a Armadura de papel de plata y melena de fideos amarillos, de Alejandro Ballesteros Bienzobas.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha destacado “el incremento de la calidad de las obras, ya que los jurados de los premios han coincidido en ese aumento de nivel respecto a años anteriores. Tanto por eso como por la cantidad de obras presentadas”. A este respecto Pineda ha indicado que han sido un total de 132 para las tres modalidades, siendo la más numerosa los 75 poemarios que han optado al Vicente Núñez, seguido del de novela corta con 43 y 14 en narrativa infantil y juvenil.

Antonio Pineda ha recordado que la consecución del galardón supone, además de una dotación económica, la publicación de la obra. Así, el Vicente Núñez de poesía tiene una dotación de 6.000 euros, el de novela corta cuenta con un galardón de 9.000 euros, y el de narrativa infantil y juvenil está dotado con 3.000 euros.

El jurado del Premio Vicente Núñez ha estado compuesto por Pablo García Baena, Matilde Cabello, Manuel Gahete, Antonio Garrido y Santiago Reina. Respecto a las otras dos modalidades, los miembros del jurado han sido José Manuel Ballesteros, María José Porro, Ana Padilla, Antonio Varo, Blas Sánchez y Antonio Moreno. 

Menú