Digitaliza tu mercado 2.0 pone en marcha el proceso de venta online en la Plaza de Abastos de Montilla

Montilla acogió ayer la segunda de jornada de capacitación del proyecto Digitaliza Tu Mercado, esta vez centrada en la línea 2.0 que permitirá la venta online a los comerciantes del mercado de abastos a través de una plataforma web. Se trata de un programa respaldado por la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Tras una primera sesión sobre presencia digital y redes sociales, esta segunda cita se centra en la comercialización online. Será a partir del mes de abril cuando los comerciantes de nuestro mercado de abastos dispongan de su propia plataforma de venta online.

“La idea es dar ese giro digital a un producto tan de toda la vida como es la Plaza de Abastos. Pretendemos que la comercialización online complemente a la tradicional y se pueda vender por un doble canal”, ha señalado el delegado de Comercio, Manuel Carmona, que ha insistido en la necesidad de adaptarse a los hábitos de consumo actuales.

“Poco a poco vamos realizando acciones de formación y capacitación para adaptarnos a la era digital y a los nuevos consumidores. Al fin y al cabo se trata de mejorar la competitividad del sector comercial”.

El presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Pepe Mesa, ha admitido que están muy ilusionados y esperan que este proyecto marche bien y sea un cambio positivo.

“Ya lo estamos diciendo entre los clientes, con esta iniciativa intentaremos llegar sobre todo a la gente joven”, ha subrayado.

Macarena Gala, representante de la consultora que está llevando a cabo el proyecto, ha expresado que “la idea de esta jornada es explicar el proceso de creación de la plataforma, cuál es el manejo y enseñar a los comerciantes a gestionarla de forma autónoma lo más eficientemente posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú