Diputación, el Club Triatlón Montilla y la Federación Andaluza presentan el II Duatlón de la ciudad

FOTO_DuatlonMontilla_1_1
Foto: cedida.
Montilla acogerá el próximo domingo, 6 de abril, la celebración del Duatlón de Montilla, que ha retomado el Club Deportivo Triatlón Montilla en colaboración con la Diputación de Córdoba, y que la Federación Andaluza de Triatlón ha incluido en el Campeonato de Andalucía de Menores.
El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, ha presentado la prueba, y ha subrayado la importancia de que “Montilla tenga incluidas en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón dos pruebas, siendo una de ellas este duatlón y el único acuatlón que se celebra en la provincia, que será en el mes de septiembre”. Palomares ha recordado que “el Circuito provincial lo componen este año nueve pruebas: cuatro duatlones, cuatro triatlones y el acuatlón citado. El Duatlón de Montilla es la tercera prueba del calendario provincial, habiéndose disputado ya el Duatlón de la Victoria y el de Hinojosa del Duque, con notable éxito de participación y público”.
Por su parte, el presidente del Club Triatlón Montilla, Francisco Javier Lastre, ha agradecido a la Federación Andaluza de Triatlón “la confianza que deposita en el club y en la ciudad de Montilla para celebrar, en la primera ocasión que organiza un evento de este tamaño, el Campeonato de Andalucía, comprometiéndose a no defraudar ni a atletas ni a instituciones”.
La prueba absoluta comenzará a las diez de la mañana, donde participan 170 duatletas que tendrán que cubrir 5 kilómetros de carrera a pie, 18 de bicicleta en un circuito urbano, para terminar con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. En la prueba absoluta participan deportistas desde las categorías cadete (nacidos 1997-1999)  a veterano 3 (nacidos 1945-1954), todos en categorías masculina y femenina.
Asimismo, el Campeonato de Andalucía de menores agrupa a los  nacidos entre el año 2000 y 2007, uniéndose los deportistas en las categorías pre-benjamín (2006-2007), benjamín (2004-2005), alevín (2002-2003) e infantil (2000-2001). Cada categoría tendrá su salida y llegada independiente con distancias adaptadas a cada una de ellas.
Como evento peculiar, el CD Triatlón Montilla ha añadido a las distintas pruebas oficiales un Duatlón familiar el que padres o madres pueden formar equipos con sus hijos e hijas para disputar una prueba por relevos que promete ser muy divertida. Las distancias de este duatlón familiar son muy asequibles para cualquier edad y utilizará las mismas normas e infraestructuras del duatlón oficial, aunque no será competitivo.
La prueba deportiva ha sido un éxito de convocatoria, viendo cubiertas las plazas previstas con semanas de antelación a su celebración. Los organizadores han ampliado dos veces el cupo para dar cabida la alta demanda de dorsales tanto para el duatlón de menores como para la de prueba absoluta.
Todos los detalles del II Duatlón de Montilla están la web de la prueba: http://duatlonciudaddemontilla.blogspot.com.es.

Menú