Dos montillanos participarán en el Congreso Federal del PSOE que designará a Pedro Sánchez como Secretario General

La Agrupación Socialista de Montilla estará presente en el Congreso Federal Extraordinario que el PSOE celebrará en Madrid el próximo fin de semana y en el que se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva liderada por Pedro Sánchez, designado por las bases del partido Secretario General en un proceso de elecciones primarias que culminó el pasado 13 de julio.

Córdoba enviará a dicho Congreso Federal Extraordinario, en representación de todos los socialistas de la provincia, 21 delegados, entre los que se encuentran los montillanos Alicia Galisteo y Antonio Agustín Ligero, que ocupan los puestos décimo y undécimo respectivamente de una lista encabezada por el secretario general provincial, Juan Pablo Durán.

La lista de delegados por Córdoba ha sido elaborada en un Congreso Provincial que los socialistas celebraron el pasado sábado 19 y que obtuvo el respaldado del 90’62 % de los asistentes. A este Congreso Provincial, Montilla ha acudido con una delegación de cuatro representantes encabezada por Rafael Llamas, quien ha manifestado su satisfacción “por el hecho importante de que la voz y la opinión de los socialistas de Montilla estén presentes, a través de montillanos, en un Congreso del PSOE que ya es histórico y que dará solidez a ese partido fuerte, socialista, de progreso y de mayorías que España necesita para devolver a la ciudadanía todo lo que la crisis y las políticas de derechas del Partido Popular les ha quitado de manera injusta”.

Por otro lado, Rosa Lucía Polonio, secretaria general del PSOE de Montilla, considera que “este proceso de renovación y de vitalidad de ideas que se está generando en el PSOE responde a que la realidad en España ha cambiado y hacen falta respuestas nuevas a nuevos problemas que están marcando a la sociedad en la que ahora vivimos”. En este sentido, la representante de los socialistas montillanos ha afirmado que “el próximo Congreso Federal del PSOE es la apuesta decidida por el futuro, la transparencia, la democracia plena, la sólida preparación de quienes han de asumir responsabilidades colectivas y, fundamentalmente, por un ideario socialista que traiga a nuestras ciudades y a nuestro país gobiernos de progreso para todos y de recuperación del bienestar y de los derechos sociales”.

Alicia Galisteo Alcaide tiene 23 años y es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, mientras que Antonio Agustín Ligero Marqués, de 24 años, es licenciado en Derecho y diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Sevilla. Ambos pertenecen a la Agrupación Municipal del PSOE de Montilla y a Juventudes Socialistas.

Menú