Durante la Semana de la Movilidad se potenciará el uso de la bicicleta como medio de transporte

La Teniene de Alcalde de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado, junto con el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, han presentado las actividades que se van a realizar en Montilla entre el 16 y el 22 de septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad.

“La ciudad debe devolverse al peatón”. Así lo ha manifestado esta mañana Raquel Casado quien ha indicado que en Montilla la mayoría de los trayectos se pueden hacer en un máximo de 20 minutos andando, “por ello tenemos que reflexionar y darnos cuenta que tenemos otras alternativas al uso del coche, ha añadido, que además reportan beneficios para la salud de las personas y para el cuidado del medio ambiente”.

Con esta premisa se retoma la celebración de la Semana de la Movilidad en Montilla, para  la que se han diseñado distintas actividades que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos días.

A partir de hoy se celebrarán en los centros escolares charlas con la participación de voluntarios y miembros de la Policía Local dirigidas a alumnos de 5º de Primaria.

El próximo sábado 19 estos mismos alumnos podrán utilizar el circuito de educación vial desde la 10,00 a las 13,00 horas. Para ello deberán ir acompañados de un adulto e inscribirse previamente en el correo orientación@montilla.es

Para el domingo 20 de septiembre se ha previsto una ruta en bicicleta por las calles de la ciudad. El recorrido comenzará a las 12,00 de la mañana en la Plaza Puerta de Montilla, donde concluirá tras recorrer las calles montillanas. Durante toda la mañana habrá un mercado de artesanía y al concluir la carrera habrá una Paella. En esta actividad colabora la Peña Cicloturismo Montillana. Los interesados en participar deben inscribirse en el Pabellón Municipal de Deportes.

Las actividades programadas concluirán el martes 22 cuando se cortará al tráfico de vehículos, en horario de tarde, la calle Puerta de Aguilar. En este espacio se celebrará una Gimkana para niños y un taller de reparación de bicicletas en Ciclos Paco.

A la Semana de la Movilidad se han sumado otras áreas municipales, como la que dirige Manuel Carmona. En este sentido las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Montilla se han sumado a esta iniciativa. Así a los usuarios de los comercios que el día 22 no utilicen el coche, se les dará una ticket que podrán intercambiar por una consumición en los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

“El objetivo es involucrar al comercio y a la hostelería para intentar modificar nuestro modelo de movilidad en la ciudad” ha explicado Manuel Carmona, quien ha añadido que en las reuniones mantenidas recientemente con representantes de colectivos ciudadanos para elaborar la Estrategia de Desarrollo Sostenible, el tema de la movilidad ha sido una de las solicitudes realizadas a la administración local.

Menú