Ecoracimo 2019 pulveriza todos sus registros incrementando en un 85% los vinos participantes, llegando a las 283 muestras

  • Este concurso de Vinos Ecológicos se ha convertido en el más importante que se celebra en España

La 20ª edición de Ecoracimo quedará para la historia de este  concurso, ya que se  han batido todo los récords de participación de muestras. 283 vinos estarán presentes en el Concurso de este año, lo que supone un incremento de un 85 % respecto a la edición del año pasado en la que se presentaron 153 muestras.

Los 283 vinos han sido presentados por 73 bodegas, suponiendo un incremento de un 32 % en las bodegas participantes con relación a la pasada edición. Las bodegas han demostrado la confianza en este concurso y en el nuevo impulso profesional que se quiere dar a los vinos Ecológicos a través de Ecoracimo.

Con los resultados obtenidos, su Coordinador General, el Sumiller Miguel Ángel Benito, que se estrena en este puesto,  ha comentado  que “está muy satisfecho con la respuesta que han dado las bodegas, ya que con esta gran participación se da la relevancia que los vinos ecológicos merecen”.

Este número de muestras también ha supuesto un incremento del número de catadores en un 25 %, pasando de 24 a 30 catadores profesionales. El jurado está compuesto por tres grandes bloques de profesionales, Sumilleres, Enólogos y Periodistas.

Los 30 catadores profesionales, venidos de todo el país, estarán divididos en 6 jurados que puntuaran los vinos en sus diferentes categorías. Los presidentes de los Jurados serán 2 Sumilleres, 2 Enólogos y 2 Periodistas, y puntuarán con la ficha homologada por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).

Catadores como Pilar Molestina, Directora de Anuarios de Vinos de El País, Jon Andoni Rementería, Campeón de España y representante español en el Concurso Europeo del Mejor Sumiller, Carlos Buxó, Sumiller del Club Ayard de Madrid, Rosana Lisa, Directora Técnica del Grupo Ramón Bilbao, el Jefe de compras del Grupo alemán Riegel Weimport GmbH  José Serrano, Alejandro Marcos, Sumiller Jefe del Hotel Puente Romano de Marbella, Paola Menéndez, Sumiller del Restaurante Noor de Córdoba o las incombustibles  Paz Ivison e Isabel Mijares, formarán parte del Jurado profesional de esta edición de ECORACIMO.

La cata se realizará  en “El Castillo del Gran Capitán” el día 4 de Junio, convirtiendo a Montilla en la capital española del vino.

Los Vinos presentados serán:

  • 89 Vinos blancos
  • 21 Vinos Rosados
  • 30 Vinos Espumosos
  • 143 Vinos Tintos.

Se han presentado vinos de 13 Comunidades autónomas, incluidas las Islas Canarias y las Islas Baleares. Por comunidades autónomas la mayor representación de Concurso  la tiene Castilla y León con 56 Muestras de 23 Bodegas pertenecientes a 7 D. O. diferentes. Le sigue Cataluña con 56 muestras de 10 bodegas y 6 D. O. presentes en el Concurso. Después, se sitúan la Comunidad Valenciana con 45 muestras, La Mancha con 44, La Rioja con 28 y Andalucía, cuya representación es de 22 Vinos de 5 bodegas diferentes pertenecientes a 4 D. O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú