Ecoracimo celebra este 3 y 4 de junio su XX aniversario con Juan Carlos Villanueva como catador de honor

 

Los próximos días 3 y 4 de junio, el Castillo de “el Gran Capitán” acogerá de nuevo el concurso internacional de vinos ecológicos Ecoracimo, que este año celebra su

XX aniversario.

Ecoracimo, que año tras año crece en reconocimiento y calidad, contará este año con casi cien muestras más que la edición anterior, así como con un conjunto de 32 catadores de prestigio, entre los que se encuentran la enóloga Paola Medina Sheldon, una de  las  más  influyentes  de  nuestro  país;  el  consultor  enológico  Miguel  Cruz Márquez, y la directora técnica de IFAPA Córdoba, Pilar Ramírez Pérez, entre otros muchos periodistas especializados, sumilleres y enólogos.

En esta ocasión especial, por su XX aniversario, los organizadores del concurso han querido designar a un catador de honor, reconocimiento que recaerá sobre el actor y director cordobés Juan Carlos Villanueva.

Juan  Carlos es  licenciado  en  arte  dramático  por  la  Escuela  Superior  de  Arte dramático de Córdoba. Completó su formación con cursos de dirección e interpretación en diversas instituciones. En 1994, cursó estudios de Doblaje y Técnica Vocal en la escuela privada “Edison “de Sevilla. También posee estudios de danza y expresión corporal.

Villanueva ha trabajado en series como “Plaza Alta”, “Arrayán”, “Los Serrano”, “Yo soy Bea”, “Sin Tetas no hay Paraíso” , “La que se avecina”, ”Cuéntame cómo pasó” o “Allí abajo”, entre un largo etcétera. Aunque su currículum es mucho más rico y extenso, ya que ha trabajado con la Compañía Trápala Teatro de Córdoba, habiendo ganado distintos premios y menciones por sus interpretaciones. Ha sido director y presentador de televisión, actor de doblaje (trabajo que sigue ejerciendo en la actualidad), director de teatro, etc. Sus últimos trabajos han sido como creador y coordinador de los espectáculos en el Casco Histórico para las Noches Blancas del Flamenco de Córdoba.

Ecoracimo comenzará este lunes 3 de junio a las 21:00 horas, con un acto de bienvenida en el Castillo de Montilla por parte de las Autoridades, Patrocinadores y Organización, seguido de un cocktail.

Será el martes 4 cuando tenga lugar el concurso, comenzando a las 09:30 horas y desarrollando las catas hasta las 14:30 horas, con un descanso sobre las 12:15 horas. A las 15:00 horas concluirá todo con un almuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú