Ecoracimo pone a Montilla en el centro de los vinos ecológicos

  • Los vinos están divididos en siete categorías según sus cualidades, y han sido catados por treinta catadores profesionales

Durante los días 3 y 4 de junio, Ecoracimo ha celebrado su vigésima edición en nuestra ciudad. Este concurso nacional de vinos ecológicos hace hincapié en el cuidado del viñedo y del medio ambiente. La participación ha incrementado este año, pasando de ciento cincuenta y cinco muestras a doscientas ochenta y tres, haciendo constar que los vinos ecológicos son el presente de la viticultura, como explica su coordinador Miguel Ángel Benito.

La inauguración ha contado con la Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, que ha hecho hincapié en la apuesta decidida del nuevo Gobierno por los vinos ecológicos y su respeto al medio ambiente.

Por su parte, Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha recalcado la importancia de que este concurso lleve celebrándose en Montilla los últimos cinco años, y el crecimiento que ha tenido en la presente edición, ya que “Montilla es cuna de vinos y hace una gran apuesta de la mano de Francisco Robles por este tipo de vinos que respetan los viñedos y el medio ambiente”.

En el acto, también se ha nombrado Catador de Honor de Ecoracimo 2019 a Juan Carlos Villanueva, actor cordobés de reconocido prestigio dentro del mundo de la interpretación. Villanueva ha destacado que para él es un honor recibir este reconocimiento, ya que se ha criado en un mundo muy relacionado con las tabernas y el vino de Montilla-Moriles, y además, ha resaltado que la apuesta por los vinos ecológicos debe ser firme.

Los ganadores de Ecoracimo 2019 se conocerán en Madrid, en IFEMA, hoy jueves, 6 de junio, a las 17 horas, en el stand de Ecovalia (H560), dentro de la Organic Food Iberia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú