El Alcalde de Montilla es recibido por el Papa Francisco I

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y la reconocida pintora montillana, María José Ruiz, han viajado hasta Roma acompañados por una delegación en representación del pueblo de Montilla, con el fin reunirse hoy con el Papa Francisco I para hacerle entrega del obsequio que el Ayuntamiento de Montilla acordó regalar a la Santa Sede como muestra de agradecimiento por el nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor Universal de la Iglesia.

Esta obra de arte fue encargada por Cabello de Alba a María José Ruiz, quien de forma desinteresada aceptó el trabajo para posteriormente donarlo al pueblo de Montilla. El óleo sobre lienzo, que fue presentado en Montilla el 6 de enero del pasado año, mide 2 metros por 1,30 de ancho y centra todo el protagonismo en la imagen de San Juan de Ávila, inspirada en el rostro del montillano Francisco Repiso, quien ha posado en el patio de la casa de San Juan de Ávila para la ejecución de esta obra pictórica. Uno de los elementos que más llaman la atención de esta obra es el juego de luces y sombras, junto a su magistral realismo, muy conseguido por parte de la artista.

El 20 de agosto de 2011, al finalizar la misa celebrada con motivo del encuentro con los seminaristas en la Catedral de la Almudena de Madrid, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Benedicto XVI anunció la futura declaración de Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia a petición de la Conferencia Episcopal Española. La fecha prevista para tal declaración fue anunciada el 27 de mayo de 2012. La declaración como Doctor de la Iglesia tuvo lugar el 7 de octubre de 2012. 

Menú