El Alcalde de Montilla reestructura las competencias municipales tras la incorporación de María Dolores Casado al equipo de Gobierno

Hoy se ha hecho público el Decreto de Alcaldía por el que se reestructuran las delegaciones municipales tras la renuncia como concejal de Antonio Agustín Ligero y la entrada en el equipo de gobierno de María Dolores Casado.

Por un lado se modifica la concejalía de Promoción Turística y Festejos, que pasa a denominarse Concejalía de Comercio y Festejos, adscrita al área de Economía, Hacienda y Organización Interior, a cuyo frente se sitúa María Dolores Casado.

Entre las competencias que asume Casado están todas aquellas relacionadas con:

Ferias Comerciales

Abastos,

Mercados,

Lonjas,

Actividades comerciales, incluido comercio ambulante,

Festejos.

Igualmente se modifica la concejalía de Promoción Económica, Innovación y Comercio, que pasa a denominarse Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo, adscrita al área de Economía, Hacienda y Organización Inerior, que es asumida por Manuel Carmona.

Las competencias de esta concejalía comprenden:

-Promoción y fomento de la economía.

-Polígonos Industriales.

-Implantación de las Nuevas Tecnologías

-Formación para el empleo.

-Centro de Iniciativas Empresariales.

-Fomento de la creación de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio, tanto públicas como privadas.

-Turismo y promoción de la ciudad.

Con esta remodelación también se realizan cambios en el área de Urbanismo y modelo de Ciudad en lo relativo a obras de reurbanización en vías públicas, excepto obras Profea y actuaciones en edificios municipales, quedando las materias asignadas a esta área de las siguiente manera:

-Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística.

-Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.

-Empresa Pública del Suelo.

-Plan General de Ordenación Urbana.

-Sistema de Información Territorial.

-Licencias; instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas.

-Preparación de proyectos fondos europeos; ámbito técnico.

-Apoyo técnico a resto de Areas de Gobierno.

-Obras de Reurbanización en vías públicas (excepto obras PROFEA)

-Actuaciones Singulares en edificios municipales.

Por último se incluyen dentro de las competencias del área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura las relativas a la Agenda 21, quedando las materias asignadas a este área de la siguiente manera:

-Salud y Sanidad: Servicios e instalaciones de la Sanidad Pública Local, inspección higiénico-sanitaria de alimentos y bebidas.

-Participación en la atención primaria de la salud.

-Medio Ambiente Urbano y Rural.

-Parques, jardines y viveros.

-Recogida y tratamiento sólido de residuos.

-Alumbrado, aguas y alcantarillado.

-Limpieza viaria y de edificios públicos, excepto edificios educativos.

-Vías Públicas Urbanas. (excepto las obras de reurbanización)

-Transporte público de viajeros.

-Conservación de caminos, fuentes y vías rurales.

-Gestión de Almacenes Municipales

-Cementerio.

-Agricultura.

-Convenios INEM/CC.LL.

-Conservación y gestión de edificios públicos, en especial de inmuebles e instalaciones, así como de los centros docentes públicos de titularidad municipal. (Excepto actuaciones singulares en edificio municipales).

-Prevención de riesgos laborales.

-Agenda 21

Menú