El Alcalde hace entrega de los premios del concurso “Día del Libro Montilla”

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha hecho entrega en la Casa de las Aguas de los premios obtenidos en el último concurso que se ha celebrado a través de las redes sociales vinculadas al Ayuntamiento. En esta ocasión, el evento se ha organizado para conmemorar el Día Internacional del Libro, en una apuesta por poner en valor nuestra cultura y la importancia de la lectura para la sociedad.

El concurso, que se celebró el pasado 27 de abril, consistió en la formulación de 26 preguntas en total sobre cultura general de nuestra ciudad, 13 de ellas publicadas en facebook y las otras 13 en twitter. A cada una de estas cuestiones había que responder directamente en dichos perfiles sociales, premiándose al primero en contestar correctamente. Se trata de la primera vez que se desarrolla un concurso desde estos perfiles en riguroso directo.

La interactuación con los participantes durante las dos horas que ha durado dicho concurso ha sido todo un éxito. Han participado alrededor de 400 personas, lo que ha contribuido a que aumente la visión y difusión de las redes sociales del Ayuntamiento como un potente canal directo de comunicación e información con el ciudadano, es decir, un servicio público más.

Se han entregado unos 150 libros pertenecientes al fondo bibliográfico del Ayuntamiento. Son los siguientes:

-La historia del teatro en Montilla

-Libro sobre la presentación oficial de la Cátedra Gran Capitán

-Libro sobre las fuentes de Montilla

-Las Cuetas (sobre riqueza artística de Montilla)

-Montilla, verde estrella del cielo cordobés

-Láminas de fotografías antiguas típicas de Montilla

Menú