El alcalde modifica el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Montilla

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha reestructurado el equipo de gobierno local tras la incorporación en las últimas semanas de nuevos miembros de la Corporación municipal y las renuncias a las delegaciones de gobierno de concejales debido a su situación laboral.

En la nueva estructura política del Ayuntamiento aparece la Concejalía de Educación, Igualdad, Cooperación y Memoria Democrática, al frente de la cual se sitúa Lola Gil, última concejal socialista en incorporarse al gobierno local que, por primera vez, lleva las políticas memorialistas al rótulo de una delegación. También como novedad, esta concejalía presenta en su nombre Igualdad en sustitución de Mujer, la fórmula usada hasta ahora por el Consistorio montillano.

La segunda gran novedad en el nuevo organigrama político municipal se detalla en la creación de la Concejalía de Juventud e Infancia, Participación Ciudadana y Consumo, que asume Valeriano Rosales, en sustitución en materia de Juventud de Alicia Galisteo, que mantiene su acta, sin delegación, como concejal de la Corporación.

Por último, el decreto recoge también la supresión de la Concejalía de Servicios Públicos, que pasa a integrarse en la estructura de competencias en el Área de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, que dirige Raquel Casado.

Para Rafael Llamas, la nueva estructura del Gobierno municipal mantiene “su compromiso con la estrategia y objetivos marcados al principio del mandato municipal” para dar respuesta “a las necesidades y los retos que tiene por delante Montilla”, enunciados muchos de ellos en “un ilusionante proyecto como es el plan #REMONTAMOS, que guiará la acción de gobierno en el Ayuntamiento de Montilla en los próximos meses”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú