El área de Festejos abre el plazo de inscripción para representar al Rey Melchor

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla pone en marcha, un año más, su campaña ¿Quieres ser Rey Melchor?, dirigida a favorecer la participación ciudadana en las diferentes actividades previstas durante la Campaña de Navidad. La iniciativa permitirá que toda aquella persona interesada en representar a su majestad de oriente pueda hacerlo presentando la solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento desde hoy y hasta el próximo 5 de diciembre, fecha en la que se hará un sorteo público entre las personas inscritas.

La persona elegida por sorteo para representar al Rey Melchor participará en la tarde de recogida de cartas, así como en la tradicional cabalgata y visita a los conventos, residencias y hospitales junto con los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres, en este caso del CEIP Beato Juan de Ávila y Colegio San Luis, que ocuparán el papel del Rey Gaspar y Baltasar. Igualmente la persona que quiera formar parte del cortejo del Rey Melchor como paje, puede hacerlo enviando un correo electrónico a cultura@montilla.es o acudiendo a las dependencias de festejos en C/ Ronda de Curtidores nº 10.

Las principales actividades darán comienzo el 4 de enero con la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos en San Juan de Dios, donde se entregarán más de 2.000 globos y bolsas de “chuches”.

El día 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata, que contará con la participación de ocho colegios más tres carrozas de los Reyes Magos, siendo un total de 11 las carrozas que formarán parte de ella. La cabalgata partirá desde la avenida de la Constitución, adelantándose este año la hora de salida a las 18:00 horas y realizará su recorrido tradicional hasta la Plaza de la Rosa, lugar donde los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los niños y niñas de Montilla. Como novedad, en la Cabalgata de Reyes de este año, se van a cambiar el tipo de caramelos y se va a duplicar las bolsas de golosinas que se venían repartiendo en años anteriores.

Además, sus majestades de oriente realizará el día 6 de enero una visita a las residencias de ancianos de Montilla, los conventos y al Hospital Comarcal para ver a los niños que se encuentren hospitalizados en esas fechas.

Para finalizar, recordar que al igual que en el año anterior, se abre la posibilidad a que las empresas que quieran participar pueden sumarse ofreciendo obsequios que puedan ser lanzados durante la Cabalgata de Reyes Magos 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú