El área de Medio Ambiente concluirá su campaña de reforestaciones el próximo 10 de marzo con una reforestación participativa

  • Desde que comenzara el 13 de febrero, habrán participado en torno a 250 escolares en esta actividad educativa.

Una año más, el Ayuntamiento de Montilla, a través de su área de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña “Ven a plantar y apadrina tu árbol” a través de la que se pretende concienciar a la población, principalmente la de edad escolar, de la importancia de las zonas arboladas en el entorno urbano, tanto para la salud como para el medio ambiente.

Tal y como ha explicado esta mañana la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, “la campaña de reforestaciones de este año concluirá el próximo día 10 de marzo con una reforestación participativa que se desarrollará en el Parque de la Rejoya”, ubicación donde se viene repitiendo esta actividad con la finalidad de reponer las marras que se van perdiendo de un año a otro, y que este año será objeto de una mejora sustancial al incorporar un sistema de bombeo que facilitará el riego de la zona reforestada.

Junto con el Parque de la Rejoya, también se está reforzando la reforestación realizada en el Parque del Polígono Industrial de Jarata durante el año pasado.

Hasta un total de 6 centros educativos de primaria y secundaria, junto con Aprosub, han participado desde el día 13 de febrero en esta actividad, consolidándose así como una cita ineludible para muchos centros que la han incorporado plenamente dentro de su programación.

Joaquín Raya, técnico de Medio Ambiente, ha explicado que las reforestaciones se están realizando con planta autóctona, procedente tanto de los viveros de la Diputación de Córdoba como de la Junta de Andalucía y en esta ocasión ascenderán aproximadamente a 1000 unidades. Así mismo ha informado que las personas interesadas en participar en la reforestación participativa pueden inscribirse en la oficina de Servicios Técnicos en horario de 9 a 14 horas o a través del correo medioambiente@montilla.es.

Casado ha concluido manifestando que “para el equipo de gobierno, es prioritario seguir trabajando en la línea de la sostenibilidad en todas sus vertientes, desde el convencimiento de que es la única alternativa que garantiza la calidad de vida de la ciudadanía a largo plazo”. Igualmente ha animado a la población a implicarse en esta actividad y en el cuidado de la naturaleza en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú