El Área Sanitaria Norte de Córdoba lanza la campaña ‘Consejos de Verano’ de promoción y prevención de la salud dirigidos a la ciudadanía

  • 14 videos de consejos prácticos frente a las altas temperaturas y primeros auxilios elaborados por los propios profesionales del Área Sanitaria

Con la llegada del calor al norte de la provincia de Córdoba, el Área Sanitaria Norte de Córdoba pone en marcha su campaña ‘Consejos de Verano’, una iniciativa que pretende lanzar mensajes prácticos a la población sobre cómo actuar durante las próximas semanas, tanto frente a las altas temperaturas como sobre situaciones que se suelen producir habitualmente durante el periodo estival.

Para llegar a la población se han preparado 14 vídeos con consejos muy variados a cargo de Rafael Rodríguez, médico del Servicio de Atención Ciudadana del Área, y Juanjo de la Fuente, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Valle de Los Pedroches. Los temas seleccionados van desde los primeros auxilios ante accidentes de tráfico hasta cómo actuar frente las picaduras de insectos o medusas o las intoxicaciones etílicas, o el riesgo que pueden suponer los atragantamientos y cómo reaccionar ante ellos.

También se ha hecho especial hincapié en todo lo relacionado con el verano y la etapa vacacional, incidiendo en asuntos habituales como los golpes de calor, la precaución en piscinas o en los baños en pantanos, la importancia del uso de gafas de sol y consejos sobre cómo cuidar la piel durante las próximas semanas. Además, desde el Área se ha querido resaltar la importancia de viajar con la tarjeta sanitaria tanto en viajes nacionales como con la tarjeta sanitaria europea si se sale dentro de los países que componen la Unión Europea.

El principal objetivo es ofrecer consejos sobre cómo prevenir ciertas situaciones de riesgo para la salud de los usuarios, además de informar sobre la manera de actuar ante distintas situaciones que suelen sucederse a lo largo del periodo veraniego. Además, con estos Consejos de Verano, el Área refuerza su compromiso con la ciudadanía, ofreciendo, mediante la voz de sus profesionales, una serie de pautas sencillas que se dan a conocer a través a través de vídeos y que podrían ayudar a salvar vidas.

Una vez más, el Área Sanitaria Norte de Córdoba usa las redes sociales y las nuevas tecnologías para llegar a la población y ofrecer consejos prácticos para cuidar su salud, sobre todo en una época en la que las altas temperaturas pueden hacer estragos, especialmente entre niños y niñas y mayores y dependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú