El área Sociocultural pone en marcha talleres de teatro dirigidos a todos los públicos

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana los talleres de teatro que se van a poner en marcha en el municipio en los próximos días para “cubrir la demanda de la actividad teatral que hay en nuestra localidad”, ha explicado Espejo.

La puesta en marcha de estos talleres cuya inscripción se puede realizar a partir del próximo lunes en la Casa de la Juventud, es dotar a los participantes de formación para poder participar en actuaciones teatrales.

La encargada de impartir estos talleres será Ana García, quien ha explicado que los talleres se destinarán a colectivos concretos. Así habrá un taller para menores, en los que se aprenderá un cuento que se pondrá en escena en los meses veraniegos. Además se ha planteado otro taller para mayores de 18 años, enfocado fundamentalmente a las personas que actualmente participan en algunos de los grupos de Teatro que existen en el municipio. Con los participantes en este taller se trabajará la obra de teatro “El Mesón de la Camacha”, obra del montillano Antonio Salas, “que se espera tener montada para el verano de 2016 y poder representarla dentro de los actos del Centenario del Inca Garcilaso que se celebrará el próximo año”, ha añadido García.

Por último se contempla un taller dirigido a personas mayores con un fin más terapeútico, “en el que utilizaremos la risa como forma de trabajar”, añadió Ana García, con el objetivo de cerrar el taller interpretando algunos entremeses.

Esta actividad se impartirá en la Casa de la Juventud, durante los sábados, “aunque existe la posibilidad de mover de hora y día un taller si a todos los participantes les viene bien” ha aclarado la monitora de estos talleres.

La inscripción podrá realizarse a partir del próximo lunes en la Casa de la Juventud de Montilla.

Menú