El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de ayudas a emprendedores y empresas locales que contará con 60.000 euros

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla presentó ayer una nueva convocatoria de ayuda financiera para nuevos autónomos y microempresas con el objetivo de impulsar el tejido empresarial y económico de la localidad. Este año la convocatoria ofrecerá dos líneas de apoyo económico, nuevos emprendedores, como el pasado año, y se retoma la financiación para la consolidación de empresas locales, aumentando su cuantía respecto a convocatorias anteriores. Cada línea de ayudas estará dotada de 30.000 euros, sumando una inversión de 60.000 euros para este cometido.

“Con la Estrategia Local Emprendedora venimos trabajando desde 2016 una serie de actividades con el objetivo de apostar por el emprendimiento en Montilla y consolidar las empresas ya creadas, además de actividades formativas y espacios para la incubación de proyectos”, señaló el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

La línea 1 enfocada a nuevos autónomos contará con una ayuda a la cuota reducida de 50 euros durante el primer año, otorgando una subvención de 600 euros por emprendedor.

Por su parte, la línea 2 para consolidación de empresas y micropymes ofrecerá una ayuda de hasta 750 euros por empresa.

El consistorio estima que a través de esta convocatoria se podrán beneficiar unos 50 nuevos autónomos y hasta 40 empresas locales.

“Esta aportación es un apoyo continuo para los comienzos de nuestras nuevas empresas y las que ya tenemos, que son la base del desarrollo económico de Montilla” subrayó Carmona.

Las ayudas, 100% municipales, se otorgarán por orden de registro y abren su plazo de solicitud mañana 31 de octubre, un día después a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que ha sido hoy. Podrán solicitarse hasta el próximo 14 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento, o a través de la web municipal del mismo, www.montilla.es.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas insistió en que “estas ayudas son un pequeño impulso fundamental para dinamizar el tejido económico de Montilla, por ello el Ayuntamiento mantiene su apoyo a quienes comienzan su andadura empresarial y también a las empresas que pueden estar pasando por unos momentos difíciles. Esta es una línea de trabajo que seguirá estando presente en los próximos presupuestos municipales”.

Llamas hizo también un llamamiento a la ciudadanía para apoyar a nuestro tejido empresarial, y destacó la buena acogida de estos incentivos que ya han beneficiado a más de 150 empresas en la ciudad a través de sus diferentes convocatorias.

Asimismo, Carmona apuntó que a esta convocatoria se le sumarán más adelante otras dos líneas de incentivos a través del proyecto de emprendimiento “Montilla Social Hub”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú