El Ayuntamiento adopta medidas para descongestionar el tráfico y mejorar la carga y descarga para los comercios

El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García, ha dado a conocer este mañana las primeras medidas que ha adoptado el gobierno municipal. “Unas acciones que los ciudadanos venían demandando a este área desde hacía tiempo”, ha explicado García.

La primera de estas medidas entró en vigor el pasado viernes, estableciéndose doble sentido del tráfico en el tramo de la calle La Parra comprendido entre la esquina de la Calle Rita Pérez y el parking del supermercado ubicado en la calle La Parra. Francisco García ha indicado que desde agosto de 2014 existe un escrito firmado por 200 montillanos en el que pide esta modificación para evitar los colapsos de tráfico que suceden en las inmediaciones de este punto, en especial durante las horas punta de viernes y sábado.

Esta medida ha ido acompañada de la supresión de varias plazas de aparcamiento y señalización de varios pasos de peatones, estableciendo zonas de estacionamiento prohibido y nueva señalización. En los primeros días en funcionamiento de esta modificación del tráfico se ha previsto la mayor presencia de los agentes de policía local, y también se ha previsto, si fuese necesario, corregir los tiempos de regulación del tráfico en los semáforos de la calle Fuente Álamo y calle Burgueños.

El responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha indicado también que con motivo de las obras que se están realizando en la calle Corredera se han habilitado dos plazas de carga y descarga al final de la calle Enfermería, esquina con calle San Francisco Solano. De esta forma se atienden las demandas que han realizado los comerciantes de la zona a la concejalía de Comercio.

Francisco García también ha indicado que debido a las obra se ha reestructurado la presencia policial en esta céntrica calle mediante la realización de patrullas a pie y mayor presencia rodada en las calles colindantes.

Menú