El Ayuntamiento anuncia un Día del Vecino diferente y con el deporte como protagonista

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla ha presentado el programa de actividades referente al Día del Vecino para este año 2020, que tendrá lugar entre el 19 y el 20 de diciembre, en esta ocasión con una reestructuración debido a la imposibilidad de celebrar actos que conlleven aglomeración de público a causa de las limitaciones y recomendaciones sanitarias por el Covid-19.

Así, el deporte tendrá para este año una relevancia aún más marcada. Los escenarios urbanos principales se localizarán en el Castillo y la Plaza de la Rosa, que actuarán como sedes de las incitativas previstas con el complemento del patio del colegio Salesianos para una de las actividades, según han explicado los concejales de Participación Ciudadana y Deportes, Valeriano Rosales y Miguel Sánchez, respectivamente.

De este modo, la jornada del sábado de esta edición especial del Día del Vecino arrancará con las actividades de biofitness en el castillo, primero con clases de yoga (de 10:30 a 11:30 horas) y continuará con gimnasia de compensación para mayores de 60 años (de 11:30 a 12:30 horas) y baile en familia (de 13:00 a 14:00 horas). En todas ellas se permitirá una participación máxima de tres grupos de seis personas cada uno.

Al mismo tiempo, aunque en otra zona del recinto municipal, se celebrará una escuela de espalda, con dos turnos que se dividirá en dos grupos de seis personas por cada turno, y que se desarrollarán entre las 10:30 y las 12:30 horas; mientras que en el colegio Salesianos se celebrarán diferentes juegos infantiles para niños de entre 5 y 8 años (11:30 a 12:30 horas) y un ciclo Indoor + Tonificación de 12:30 a 13:30 horas. Finalmente, la Plaza de la Rosa será escenario de las clases impartidas por el Club de Santo de Comba entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Para el domingo quedarán las rutas de senderismo. Por un lado, la ruta de Cuesta Blanca, que partirá desde el Llano de Palacio a las 9:00 horas y está previsto que finalice sobre las 13:00, siendo una subida cronometrada y con cupo de participación de 30 personas. Por último, habrá dos rutas más de distinta dificultad, en este caso con un máximo de 50 personas entre ambas, divididas en grupos de 5 más el guía. Por un lado estaría la ruta verde, con 13 kilómetros de distancia y de dificultad media, y la ruta roja, de 21 kilómetros y dificultad alta. En ambos casos se partiría desde el Parque de la Rejoya a las 9:00 horas y se finalizará en torno a las 14:00 horas.

Valeriano Rosales ha explicado que “durante el año hemos venido posponiendo la celebración del Día del Vecino en función de la evolución de la situación sanitaria hasta que ahora hemos considerado oportuno celebrarlo en este formato diferente porque, por suerte, la vida sigue, eso sí dando prioridad absoluta a los protocolos de seguridad”.

El concejal montillano ha querido agradecer “la implicación que hemos encontrado en el Servicio Municipal de Deportes y el área de Medio Ambiente y, especialmente, en los colectivos colaboradores de este Día del Vecino tan especial: Club Salto de Comba, grupo Piedra Luenga, gimnasio Biofitness y la asociación Montilla Running”.

Todas las actividades necesitas inscripción previa a través de estos formularios: para inscripciones de adultos (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVrtsJaWc7yu-36xSP7rJAccYHzaytAjNuuazRIDsVp-ydDg/viewform) y para inscripciones infantiles. (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1N8vwOFlWhxiDJHzVhX3Vmuk8OzrIwWsDwHyNtpq8t7__hw/viewform). Habrá regalos para todos los participantes.

La música será la sorpresa

Tanto el sábado como el domingo, el programa de actividades del Día del Vecino se completa con una serie de actuaciones musicales en directo de pequeño formato en diferentes espacios del centro histórico de la ciudad.

“Sabemos de las limitaciones para organizar eventos que inviten a la aglomeración de personas, por eso optamos por pequeñas actuaciones con las que queremos animar la actividad comercial”, ha aclarado Valeriano Rosales, dando así “una oportunidad a dos sectores, el cultural y el comercial y hostelero, muy dañados por la crisis actual”.

El Ayuntamiento no anunciará con antelación ni el horario ni el emplazamiento exacto de estas actuaciones musicales porque “la idea es que vayan sorprendiendo al público que en esos momentos por la calle”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú