El Ayuntamiento celebrará la Semana del Mayor del 15 al 24 de octubre

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha presentado hoy las actividades que desde el centro de Servicios Sociales se van a poner en marcha a partir del 15 de octubre para celebrar la Semana del Mayor.

Lucena ha destacado que el objetivo que se pretende con estas actividades es potenciar la participación de las personas mayores consiguiendo un envejecimiento activo por parte de este colectivo. Además el responsable del área de Bienestar Social ha agradecido a los colectivos que participan en las diferentes acciones programadas su colaboración, como son la Policía Local, el IES Emilio Canalejo Olmeda, a través de su Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físico Deportivas y del Centro de Educación Permanente de Adultos Antonio Gala.

Durante la próxima semana los mayores podrán disfrutar de dos viajes, uno a la ciudad de Écija y otro a Utrera, donde conocerán, a través de un guía local, datos sobre la historia de estas localidades. Las inscripciones para estos viajes deberán realizarse a través del Registro General del Ayuntamiento, a través de las instancias que se podrán recoger en el mismo registro o en la sede de Servicios Sociales adjuntando copia del DNI.

El martes 16, en el Centro de Educación de Adultos Antonio Gala la Policía Local impartirá una charla de educación vial específica para personas mayores a partir de las cinco y media de la tarde.

Completa el programa de actividades la actuación del Coro La Tradición el jueves, a las 19,30 horas, en el Teatro Garnelo y la Gymkana saludable “Suelta el bastón y únete a la diversión” que celebrarán los alumnos del ciclo de actividades Físico Deportivas del IES Emilio Canalejo en el Pabellón Municipal a partir de las 10,00 de la mañana, con el objetivo de promover entre los asistentes hábitos de vida saludables y acercarlos a la práctica de la actividad física y del deporte.

Junto al teniente de alcalde de Bienestar Social, estuvo Inmaculada Mesa, que trabaja en la Unidad de Programas de Servicios Sociales, quien explicó que las acciones que se realizan desde la concejalía de Bienestar Social en torno a los mayores se articulan en tres ejes. Por un lado la atención a personas con dependencia, por otro la gestión de la información disponible para este colectivo y por último la promoción del envejecimiento activo, que es donde se enmarca la Semana del Mayor que hoy se ha presentado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú