El Ayuntamiento contratará 42 personas dentro del Programa de Ayuda a la Contratación

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, acompañado de la directora del Centro de Servicios Sociales, Mari Carmen Galisteo, han presentado el Programa de Ayuda a la Contratación que está financiado por la Junta de Andalucía.

Lucena ha indicado que para este año se van a realizar 42 contratos a media jornada durante dos meses, 3 menos que el año pasado, debido a la reducción en la cuantía económica que le corresponde al Ayuntamiento de Montilla, cifra que para 2016 se sitúa en 97.603 euros, frente a los 103.681 euros del año pasado.

Para el responsable de Bienestar Social “estos contratos no son una solución, pero sirven de alivio a la situación por la que están atravesando muchas familias de nuestro municipio”, ha indicado Francisco Lucena.

El plazo de inscripción para las personas interesadas se abre el próximo 1 de junio, permaneciendo abierto hasta el 15 del mismo mes, de 9 a 13 horas. A tal efecto se va a instalar una oficina de información en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montilla, ha explicado Mari Carmen Galisteo, en la que se podrán presentar las solicitudes y donde se informará a los interesados sobre los requisitos y documentación que necesitan aportar para formar parte del proceso de selección.

Las personas interesadas no podrán haber trabajado más de 90 días durante los últimos doce meses, todos los miembros de la unidad familiar deben llevar empadronados en Montilla un año y no superar unos niveles de renta, relacionados con el IPREM, que varían en función del número de miembros de la unidad familiar.

Los interesados pueden acceder a más información en este enlace. http://www.montilla.es/sites/default/files/aviso.pdf

Tags:
Menú