El Ayuntamiento convoca cuatro nuevos cursos formativos para el otoño

El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha cuatro nuevas acciones formativas dirigidas a toda la población montillana y que pretenden ampliar la formación de los montillanos con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

La delegada municipal de Juventud, Rosa Sánchez (PP) ha informado que mañana martes se abre el plazo de inscripción para estas cuatro acciones formativas, algunas de las cuales se iniciarán en los próximos días. La participación en los mismos se realizará por riguroso orden de matrícula. Sánchez señalaba que la puesta en marcha de esta nueva serie de cursos de formación responde al «interés del equipo de gobierno por seguir formando a la sociedad montillana». 

El primer taller dará comienzo el próximo 9 de septiembre y está centrado en los conocimientos de Office avanzado. Tendrá una duración de 60 horas y podrán inscribirse 15 personas.

El resto de las acciones programadas son un curso sobre presentaciones multimedia para 20 alumnos, otro de inglés avanzado para 20 alumnos y otro sobre el sistema operativo de tabletas y smartphones Android en el que participarán 15 alumnos.

Por otro lado, la concejala de Juventud e Infncia ha hecho balance muy positivo de las acciones formativas realizadas en los últimos meses, de las que se han podido beneficiar 480 alumnos de todas las edades. Así ha habido cursos de contabilidad, facturación, diseño digital, monitor deportivo e informática a los que hay que añadir otras actividades dirigidas a los más pequeños como los talleres Pequeocio o los campamentos deportivos que comprendían tanto actividades deportivas como acciones educativas.

Menú