El Ayuntamiento crea el I Premio a la Iniciativa Emprendedora Montilla 2019

La convocatoria va destinada a proyectos innovadores que mejoren la economía y la sociedad local

El delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha presentado la última iniciativa del ayuntamiento destinada a emprendedores y nuevos empresarios que se enmarca dentro del proyecto Montilla Social Hub. Se trata del I Premio a la Iniciativa Emprendedora Montilla 2019, una convocatoria de premios económicos a la mejor iniciativa emprendedora de Montilla.

Tras otorgar una serie de líneas de apoyo económico a nuevos autónomos y a empresas ya consolidadas, el ayuntamiento pone en valor con estos premios las ideas creativas e innovadoras de proyectos emprendedores que aún no se han desarrollado o que tienen menos de un año.

“Los premios estarán destinados a proyectos emprendedores que todavía no estén dados de alta, a autónomos que lleven menos de un año, y abrimos una tercera línea incluyendo a asociaciones sin ánimo de lucro que vayan a desarrollar proyectos nuevos”, ha indicado Carmona.

Los proyectos participantes deberán seguir las dos condiciones que exige a su vez el programa de Social Hub: proyectos innovadores y que generen impacto social y económico en Montilla.

La convocatoria asignará un premio de 1.500 euros de dotación a la mejor iniciativa emprendedora, y dos menciones de 300 euros para el proyecto que genere mayor impacto social y para el que contemple mejor desarrollo económico.

La presentación de proyectos comienza el 29 de noviembre y finalizará el día 9 de diciembre, las inscripciones se realizarán a través de la página web de Montilla Social Hub, https://montillasocialhub.es.

Desde el 9 al 18 de diciembre se valorarán los proyectos, coincidiendo la entrega de estos premios con la presentación de los doce proyectos de la Aceleradora de Montilla Social Hub el mismo 18 de diciembre.

Además, Manuel Carmona ha añadido que los días 4 y 5 de diciembre se realizará una nueva sesión de la Refinería de Oportunidades, donde muchos de los proyectos que puedan optar a esta convocatoria de premios puedan tomar forma.

“Los técnicos, a través de la metodología Lean Startup, ayudarán a los asistentes a que le den forma a su proyecto para poder presentarlo según las bases”.

Asimismo, las bases de estos premios pueden ser consultadas en la página web de Montilla Social Hub y en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Ne05I1X.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú