El Ayuntamiento de Montilla inicia la construcción de una pista deportiva en el Parque de la Rejoya

 

Rafael Llamas califica la nueva inversión, presupuestada en 45.950 euros, como “una alternativa saludable para niños y jóvenes que viven en la zona centro de la ciudad”

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado la ampliación de las infraestructuras deportivas de la ciudad con la construcción de una minipista multideportiva en el Parque de la Rejoya, según han anunciado el alcalde, Rafael Llamas, y la concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, durante su visita a esta zona verde situada en la ladera del Castillo.

Este nuevo equipamiento, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 45.950 euros, integra el plan de inversiones a desarrollar por el Consistorio montillano hasta final de año dentro del programa Concertación y Empleo cofinanciado por la Diputación de Córdoba.

En el Parque de la Rejoya, la actuación consiste en la construcción de una nueva pista deportiva, adaptada para albergar la práctica al aire libre de fútbol-sala, baloncesto, voleibol y bádminton, entre otros deportes, sobre una parcela de titularidad municipal de 240 metros cuadrados, a la que se anexarán dos escaleras para salvar el desnivel de la zona.

Más allá del uso deportivo, esta nueva pista permitirá dotar a este barrio montillano de un espacio para la celebración de eventos lúdicos y culturales, completando así, en palabras del alcalde, “los recursos puestos a disposición de la ciudadanía en este Parque de la Rejoya, que en los últimos años se ha venido mejorando con otras actuaciones municipales y que ahora culminan con esta nueva obra”.

El emplazamiento elegido, entre la calzada de la Ronda Norte y la pasarela central del parque, cuenta a su favor con ser un espacio sombreado por los árboles existentes, de modo que “la práctica del deporte será en un ambiente más agradable y permitirá la convivencia vecinal”, además de que “abre la posibilidad a ser utilizado también para otro tipo de eventos en momentos puntuales del año”, citando Raquel Casado el cine de verano como una de las actividades a desarrollar en este nuevo espacio.

Rafael Llamas se ha referido a esta inversión como “una prueba de la preocupación de nuestro ayuntamiento por la redistribución de los servicios públicos entre los diferentes barrios de Montilla”, en una constante “estrategia de cohesión del municipio que minimice las posibles diferencias entre zonas urbanas”.

Precisamente, la ladera del Castillo y el centro urbano e histórico de Montilla presentan en instalaciones deportivas de este tipo una de sus debilidades, de ahí que este nuevo proyecto se anuncie “como una alternativa saludable para el tiempo de ocio principalmente para niños y jóvenes” con residencia en esta zona de la ciudad.

La construcción de esta minipista deportiva en el Parque de la Rejoya correrá a cargo de la empresa local Hidalgo Tejada SL, que dispone de dos meses como plazo de ejecución. Esta actuación parte con el mayor presupuesto de las obras incluidas en el programa anual Concertación y Empleo, con el que el Ayuntamiento de Montilla también va a intervenir en el acerado del camino de la Zarza y calle Aguas en el cruce con ronda de Curtidores, y en el graderío del Estadio Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú