El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha el proyecto “Sumérgete en el empleo”

El Ayuntamiento de Montilla junto con el Instituto de Metodologías Formativas – IMEFOR – ponen en marcha el proyecto “Sumérgete en el empleo”, el cual se enmarca dentro del Pacto Local por el Empleo.Pretende poner en marcha 10 iniciativas empresariales de aquí a junio de 2015, aunque el seguimiento y asesoramiento a las nuevas empresas se perpetuará hasta junio de 2016. Para ello se han establecido tres fases. Una primera de recepción de solicitudes, se espera llegar hasta las 50, con ideas para poner en funcionamiento una empresa. Esta fase contará con un período de formación para los seleccionados de 15 horas.

Una vez concluída esta fase de las 50 ideas se seleccionarán 10 proyectos. Los promotores de estas iniciativas contarán con una formación de 200 horas en las que podrán definir un Plan Empresarial en el que se especifique la viabilidad del proyecto, la financiación necesaria además de dar formación empresarial al emprendedor.

A partir de ahí el proyecto contará con el asesoramiento gratuito durante un año para poder cerrar el proceso de creación de una nueva empresa.

Los interesados en presentarse al proyecto “Sumérgete en el empleo” tienen hasta el próximo 17 de febrero, tendrán preferencia las solicitudes de los residentes en Montilla, pero igualmente pueden enviar su solilitud cualquier persona interesada. Para realizar la inscripción en el mismo, bien en el registro general del Ayuntamiento, en el Centro de Iniciativas Empresariales o en la web www.montillaemplea.com. Las acciones formativas comenzará a partir del 23 de febrero en el Centro de Iniciativas Empresariales. 

Menú