El Ayuntamiento de Montilla presenta una campaña interactiva para “recuperar la Navidad”

 

El Ayuntamiento de Montilla ha presentado este miércoles la Campaña de Navidad, que comienza este mismo día 15 de diciembre, en esta ocasión de una forma un tanto particular debido a las limitaciones y recomendaciones sanitarias a causa del Covid-19. Es por ello que el Consistorio montillano ha planificado una serie de actividades centradas principalmente en la participación individual a través de un juego interactivo.

En efecto, Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local, ha explicado que “esta campaña es un poco diferente y hemos estado intentando buscar alternativas a las actividades de Navidad que siempre se han diseñado, con pasacalles, cabalgatas y gente en la calle, porque ese escenario no es posible traerlo”. Aun así, en palabras del edil, se ha procurado mantener “ese apoyo al sector comercial, de hostelería y del turismo, que lo están pasando realmente mal, y al mismo tiempo mantener esa ilusión de las familias y los niños”.

Así, el juego interactivo nace bajo el lema ‘La aventura de recuperar la Navidad’, y cuyo argumento es que el malvado Covidio Naintín ha bloqueado el camino de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente hasta el pueblo de Montilla y ha colocado una serie de pruebas por todo el pueblo, las cuales deberán resolverse para recuperar la Navidad. Toda la información y el método de participación pueden consultarse en www.navidadmontilla.es

“En total son cinco pruebas con las que vamos a intentar que las familias ayuden a recuperar la Navidad”, ha puntualizado Carmona, destacando a su vez que “es una cosa novedosa, innovadora y que no solo puedan disfrutarla los montillanos y las montillanas, sino también animar a toda la gente de la comarca”, puesto que “hay 1.750 euros en premios para los ciudadanos que completen las pruebas y participen en el sorteo”.

Por su parte, Soledad Raya, concejala de Cultura, ha afirmado que “tendremos un buzón real, donde los niños podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos, y que forma parte de este juego interactivo”. El mismo se pondrá en los próximos días y estará ubicado en la Plaza de la Inmaculada, así como en los colegios. Además, ha recalcado que “veremos a los Reyes Magos, de una manera muy diferente, pero sí pasarán por Montilla” y habrá “catas musicales en distintos sitios emblemáticos de Montilla, como el Castillo o la Casa de las Aguas, además del concierto de Pascual Marquina, que será este fin de semana, o las Jornadas Líricas, que se desarrollarán ambas en el Teatro Garnelo”.

Manuel Arrabal, presidente de Ademo, ha precisado que esta campaña “es fundamental y, sobre todo, en los tiempos que vivimos, es necesaria tanto para el comercio como la hostelería, así como para toda la población”, pues “son iniciativas muy interesantes y que pueden poner en valor todo lo que está ahora mismo sin movimiento”.

Finalmente, Sergio Casado, socio de Huronera Producciones, ha detallado en lo referente al juego que sirve para “apelar a la participación, este año más individual que colectiva, y consiste en una prueba por cada sector: comercial, hostelería, turismo, eventos y el cartero real. Son pequeñas pruebas que se resolverán con código QR en cada establecimiento, que te llevará a una pregunta de la página web y ahí podrán superar esta prueba”. Así, “en función del número de respuestas correctas se accederá a los sorteos de 1.000 euros (cinco respuestas), 500 (cuatro respuestas) y 250 (tres respuestas)”, ha apostillado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú