El Ayuntamiento de Montilla regresa con ‘El barrio que quieres’, un proyecto para mejorar la ciudad a través de sus vecinos

El Ayuntamiento de Montilla ha presentado la segunda edición del proyecto ‘El barrio que quieres’, una iniciativa organizada de manera conjunta entre las concejalías de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, y que cuenta además con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Una actividad que se desarrollará hasta el mes de abril, con la finalidad de conocer la opinión de la ciudadanía, y que ésta pueda aportar sus propuestas de mejora y de necesidades que haya dentro de los distintos barrios.

Valeriano Rosales, concejal de Participación Ciudadana, expuso que “la actividad cuenta con una primera fase que es de aportación de aquellas propuestas y problemas que vea la ciudadanía, y que nos harán llegar a través de las redes sociales de la página web (www.montillasocialhub.es)”, para posteriormente “pasar a una segunda, en la que esperemos que se pueda salir a la calle y haremos una deriva participativa por los distintos barrios en los que se tiene pensado hacer el proyecto”.

Además, Rosales indicó que en la tercera y última fase “se pensarían cuales van a ser los proyectos que nos han aportado y sería de implementación y de puesta en marcha”. El año pasado ya se hizo en los barrios del centro de la localidad y en el Gran Capitán, “con una gran aceptación”, según ha puntualizado el concejal, añadiendo que “hemos pensado que el resto de barrios también fuesen partícipes”. Así, se hará en el Cerrillo San José, Pedro Ximénez y en La Silera.

Finalmente, el concejal declaró que “el año pasado se llevaron a cabo algunas intervenciones de las muchas que se recibieron, tanto en urbanismo, que es en la que más se piensa, pero también en otro sentido como la creación de las ciclocalles, que fue una propuesta para pacificar los espacios públicos y hacerlos más accesibles”.

“Creemos que la verdadera fuerza de la política es que el ciudadano sea el que empuje a sus políticos a hacer determinadas políticas, y es la base de este proyecto, que funcionó muy bien la edición pasada con cerca de 1.600 personas votando esas propuestas, y a partir de ahora se abre un mes entero para que los ciudadanos puedan proponer, votar, valorar y criticar también, qué hacer en estos tres barrios”, explicó para finalizar Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Económico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú