El Ayuntamiento de Montilla renueva 10 pasos de peatones elevados con el sistema interlight

El Ayuntamiento de Montilla ha presentado el nuevo sistema de señalización que va a ir incorporando a los pasos de peatones elevados que existen en el municipio. La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, explicó que se trata de un sistema de señalización vial iluminada en vertical y horizontal “que incrementa la seguridad de los viandantes a la hora de cruzar la calle”.

Feria ha explicado que en la localidad hay 35 pasos de peatones, de los cuales en este año se va a actuar en 10. “Aquellos donde la actuación era más prioritaria según el informe presentado por la Policía Local, ha indicado Ana Belén Feria, para mejorar la seguridad y reducir la velocidad de tránsito de los vehículos”.

En una primera fase se han instalado cinco de estos pasos de peatones y en las próximas semanas se instalarán los cinco restantes. Nueve de estos pasos se encuentran en la A309, que atraviesa la localidad por la Avenida de Andalucía y Avenida Marqués de la Vega de Armijo, para lo cual se ha trasladado la solicitud a la Junta de Andalucía, propietaria de esta travesía.

El sistema interlight está conectado al sistema de alumbrado público, poniéndose en marcha cuando se encienden las luces del viario. Además lleva incorporado unos sensores de movimiento que se disparan, iluminando el paso de peatones, cuando se acerca una persona o un vehículo y apagándose cuando no existen vehículos o personas en su inmediaciones.

La puesta en funcionamiento de estos 10 primeros pasos de peatones supondrá una inversión que ronda los 80.000 euros.

Menú