El Ayuntamiento de Montilla se iluminará de púrpura por el Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios

El Ayuntamiento de Montilla se ha sumado al manifiesto promovido por la Asociación de Trastornos de Conducta Alimentaria de Andalucía, a través de Aurora Espejo, vocal de dicha asociación, de cara a participar en la campaña de concienciación y visibilización con motivo de la conmemoración el próximo 2 de junio del Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios.

En este sentido, la fachada del Consistorio se iluminará de color púrpura, con el objetivo de concienciar a la población acerca de una problemática que afecta a un número cada vez mayor de personas y cada año a edades más tempranas.

Es más, las enfermedades relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria, siendo los casos más conocidos el de la anorexia y la bulimia, son discapacitantes y mortales si no reciben un tratamiento adecuado a tiempo. Estos trastornos suponen la tercera enfermedad  crónica más prevalente en las mujeres adolescentes.

Los trastornos alimentarios afectan a 70 millones de personas en todo el mundo y tienen la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades mentales. La Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria alerta que más de 400.000 personas en España están sufriendo un trastorno de este tipo, y que la edad de inicio ha bajado en torno a los 12-13 años de media.

En Andalucía, la población afectada directamente por la enfermedad superaría la cifra de  70.000 personas con anorexia, bulimia u otro TCA, y la población, indirectamente afectada,  sumaría a más de 200.000 personas, contando tan solo el núcleo familiar directo. Y si tenemos en cuenta la población en riesgo de padecer un trastorno alimentario, en estos momentos, la cifra aumentará todavía más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú