El Ayuntamiento de Montilla y Turismo Andaluz celebran unas jornadas sobre estrategia digital para empresas locales

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, vino ayer a Montilla para inaugurar una jornada formativa que el área de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, junto con Turismo Andaluz, llevaron a cabo sobre las herramientas que conforman la nueva estrategia digital de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, y que se ponen al servicio del sector turístico.

La jornada contó con la asistencia de numerosos empresarios locales y técnicos municipales del sector, así como el delegado local de Turismo, Manuel Carmona y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

El objetivo de esta formación es que tanto el propio destino Montilla como sus empresarios salgan usando las herramientas mostradas y por tanto, siendo una parte activa de la promoción de Andalucía como destino turístico, y Montilla en concreto.

El concejal delegado de Turismo, Manuel Carmona, reiteró el deseo del Ayuntamiento de que Montilla se convierta en un referente del turismo de interior. Por su parte el alcalde, Rafael Llamas, subrayó la importancia del sector turístico en el desarrollo económico de nuestro municipio.

Las jornadas se desarrollaron desde las 11:00 horas con una parte teórica y otra parte práctica donde se presentaron las siguientes herramientas digitales:

– Portal www.andalucia.org, portal de promoción turística de Andalucía, en el que se muestra toda la información de Andalucía a nivel turístico. Orientado principalmente a los turistas aunque también tiene una sección profesional que irá creciendo con el tiempo.

– Plataforma nac.andalucia.org, plataforma de gestión de toda la información turística de Andalucía. Esta plataforma permite, por un lado, gestionar su información a los destinos y propietarios de los recursos y a los agregadores de producto consumir esta información. Es decir, permite que el propietario de un hotel pueda editar la descripción en andalucia.org y que un destino o una empresa que comercializa hoteles, absorber toda la información de los hoteles de Andalucía.

– Plataforma media.andalucia.org, plataforma multimedia de la EPTDA. Se pone a disposición del sector “todo” el archivo multimedia de la EPTDA para que pueda ser usado con fines de promoción turística.

– Plataforma smartdata.andalucia.org, plataforma de BigData que se pone a disposición del sector para poder tomar decisiones de planificación en base a datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú